13 abr 2010

Reta Mirón a Lozano a un debate público (reforma laboral)

Laura Gomez La jornada

La iniciativa de reformas a la Ley Federal del Trabajo que presentó el Partido Acción Nacional en la Cámara de Diputados va en contra de las micro, pequeñas y medianas empresas, que generan 90 por ciento de los empleos en el país, ya que facilita el despido, limita la acción de los sindicatos y flexibiliza las relaciones laborales al convenirse el salario por horas con el trabajador, advirtió el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Benito Mirón Lince.

En una reunión que sostuvo con representantes de sindicatos y cooperativas, emplazó a su homólogo federal, Javier Lozano Alarcón, a discutir de manera pública la propuesta panista, que aumentará el empleo informal, precarizará el trabajo, incrementará el desempleo y provocará la desaparición de los sindicatos, porque “se oponen a su proyecto de modernización”.
Mirón llamó a los legisladores del Partido de la Revolución Democrática a no hacerle el juego a la derecha y velar por que los derechos de los trabajadores estipulados en la legislación vigente en el artículo 123 se cumplan. De lo contrario, advirtió, “estaremos poniendo en riesgo a miles y miles de personas”.

El presidente de la Unión de Juristas de México, Eduardo Miranda, consideró que dicha reforma forma parte del paquete de modificaciones estructurales que los gobiernos de las tres décadas anteriores vienen impulsando para cumplir con lo que marca el gran capital estadunidense.

Mientras, Carlos Galindo, del STUNAM, y Jorge Cáceres, de la sección 18 de la CNTE, expresaron su rechazo, porque la iniciativa de reforma panista “arrebata un conjunto de derechos y conquistas laborales”

No hay comentarios: