13 abr 2010

Marcha del sabado

Tras diez días de caminata, la marcha-caravana de campesinos que el pasado 1 de abril salió de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, rumbo al Distrito Federal, arribó al Zócalo de la ciudad de México, donde ya los esperaban integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y otras organizaciones.

Con la caravana se exige la liberación de campesinos presos en diversas cárceles de Chiapas, mejores condiciones de vida para los campesinos y se conmemora el 91 aniversario de la muerte del general Emiliano Zapata, expuso Francisco Cheu, de la Federación de Obreros Agrícolas de Hidalgo.

Desde las 9 horas integrantes de la Otra Campaña se instalaron en el Zócalo para recordar al caudillo y denunciar los actos de agresión y hostigamiento contra comunidades zapatistas en Chiapas.

La policía del DF intentó impedir que se instalaran, golpeó a algunos simpatizantes zapatistas y les decomisaron equipos de sonido, carpas y otros materiales

En Chiapas e Hidalgo están presos 32 compañeros acusados de diversos delitos, debido a su lucha por la tierra y por mejorar las condiciones de vida de campesinos e indígenas, señaló el Consejo Nacional de Organizaciones Rurales y Pesqueras (Conorp).

La sociedad mexicana tiene el derecho a ubicar en su justa dimensión la descomposición social existente en el país, expuso el movimiento.

En la ciudad de México los inconformes realizarán plantones en la Secretaría de Gobernación y en la sede de la Organización de Naciones Unidas para exigir que sus demandas sean atendidas.


No hay comentarios: