31 dic 2009

Una provocación, rondines de la PF en el SME

Una provocación, rondines de la PF en el SME


31/Diciembre/2009/01:12:48
Vecinos del pueblo de Nuevo Necaxa, calificaron de “provocación” que elementos de la Policía Federal, en patrullas rondaran por el edificio del Sindicato Mexicano de Electricistas SME, “algunos de ellos hicieron como que buscaban donde relevar turno, pero sus maniobras fueron sospechosas”.
Por: HERIBERTO HERNÁNDEZ


La noche del martes 29 de Diciembre fue de tensión en la cabecera municipal de Juan Galindo. En Nuevo Necaxa, en el centro del pueblo, por donde se encuentra el edificio del Sindicato de la Subdivisión Necaxa, se aparecieron algunas patrullas cargadas con elementos de la Policía Federal y un camión grande en el que los pasajeros eran, también oficiales, “que se pasearon por las instalaciones, alrededor de estas y anduvieron por el centro”.

Los testigos dijeron las unidades que se movieron por el centro se sumaron a unas más que ya estaban estacionadas en las calles aledañas al edificio del Sindicato Mexicano de Electricistas, por lo que la sospecha se hizo más grande por una tentativa represión.

Para algunos de los vecinos, la intención de los uniformados de azul, “era de marcar una acercamiento, de provocar a los electricistas que se hallaban muy cerca del SME; la personas que se encontraban cerca de los vigilantes empezaron a gritar consignas contra los polis, frases como, - ¡No pasarán, no pasarán!, ¡Aquí se ve la fuerza del SME! Y ¡El pueblo unido jamás será vencido!, así se empezó a escuchar por parte de la gente que estaba en el centro e Nuevo Necaxa”, relataron.

Las camionetas y el camión, cargados de oficiales se pasaron a la colonia Azteca, municipio de Huauchinango, pero muy cercana a la cabecera municipal de Juan Galindo, el chofer del camión de pasajeros de la Secretaría de Seguridad Pública Federal, “hizo como que se equivocó y maniobró frente al SME e intentó meterse a las instalaciones del sindicato, en ese momento la gente se empezó a acercar al centro del pueblo y muchos electricistas se atrincheraron dentro del edificio del gremio para una defensa, en caso de que fuese necesario”, comentaron.

Muchos de los activista del gremio electricista avanzaron al paraje conocido como “El garitón”, sobre la entrada principal a la cabecera municipal, quisieron percatarse de lo que acontecía y asegurarse lo que pudiera venir.

En “El garitón”, lo ex empleados de Luz y Fuerza del Centro, en montón en ese punto se dieron cuanta de la llegada de más patrullas que se dirigieron rumbo a los cuarteles de la Policía Federal, notaron que el número de elementos que arribaron era extra a los que ya se encontraban en el lugar de concentración.

Más tarde se dio un relevo de policía federales, en el área conocida como La Mesa, en donde según datos extraoficiales, descendieron 68 elementos nuevos que suplieron a un número igual de uniformados, a estos se suman 17 más que al igual que los anteriores están en constante vigilancia de las instalaciones.

Dados los hechos, en el pueblo de Nuevo Necaxa y sus alrededores se empezó a respirar un ambiente de tensión entre la gente, el nerviosismo permaneció durante decenas de minutos.


Fuente Radio Expresión

No hay comentarios: