24 oct. 2014

COMUNICADO DE LA COMISIÓN NEGOCIADORA DEL SME.

A toda la resistencia SMEita.

Hermanos y hermanas.

El día de hoy, la Comisión Negociadora  del Sindicato Mexicano de Electricistas y la Secretaria de Gobernación (SEGOB) acordamos una ruta para la solución definitiva del conflicto.  En las próximas horas se hará la entrega del documento de alternativa de solución que el Sindicato y  las distintas dependencias del Gobierno Federal (SEGOB, Secretaria de Energía, Secretaria del Trabajo, Secretaria de Hacienda y el SAE ) conocerán para su análisis  y evaluación. Todas estas dependencias y el SME se volverán a reunir el próximo 6 de Noviembre para convenir el siguiente paso en la solución definitiva del conflicto en una ruta que debe alcanzar su meta este mismo año. Como es obligatorio, nuestras instancias de decisión SMEitas habrán de sancionar estos procesos.

Por otro lado, se les informa que en la próxima reunión del 6 de Noviembre se retomarán los  acuerdos pendientes de cumplir relacionados con los compañeros que obtuvieron su pensión vitalicia. Así mismo, nos es grato informarles que se acordó con el gobierno la modalidad de pago del Seguro Social de los trabajadores en resistencia, de ahí que nuestras familias, sin excepción, contarán con su cobertura médica.

Compañeros y compañeras en resistencia, sin duda nuestra lucha se coronará con una victoria, no como “algo inevitable” que nos cayo del cielo, sino como el anhelado fruto de todos nuestros esfuerzos y sacrificios después de cinco años de dura batalla para evitar la disolución forzosa de nuestro sindicato y recuperar nuestro trabajo.

Desde aquí, les hacemos un llamado a la Unidad, a no caer  en el juego de quienes, desde su mezquindad política, nos hablan de tiempos fatídicos, lúgubres escenarios y ficticia desmoralización de nuestras bases. Las últimas movilizaciones convocadas por la dirección del SME se han convertido en verdaderas demostraciones de fuerza de nuestra resistencia. Así ocurrió el 11 de Octubre en el Foro de Solidaridad con el SME y la movilización al Zócalo; así también, en la movilización a la SEGOB del día 15 de Octubre y en las acciones simultáneas del día de ayer en nuestros centros de trabajo.   ¡¡Vamos para adelante!!

Compañeros y compañeras, sostengamos la movilización en esta recta final, compartamos con el pueblo la lucha del SME y acudamos sin vacilar a los llamados de unidad y solidaridad con nuestros hermanos de clase, los estudiantes, maestros, campesinos, pueblos indígenas y obreros que nunca nos han dejado solos en el difícil itinerario de nuestra digna lucha de resistencia.

¡¡VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS!!
¡¡VIVA LA DIGNA LUCHA DE RESISTENCIA DEL SME!!
¡¡PRESENTACIÓN CON VIDA DE LOS 43 ESTUDIANTES NORMALISTAS DE AYOTZINAPA!!

Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”

SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

Por la Comisión Negociadora.
Martín Esparza Flores. Secretario General.
José Humberto Montes de Oca. Secretario del Exterior.
Eduardo Bobadilla Zarza Secretario del Trabajo.

México a 23 de Octubre de 2014.

No hay comentarios: