4 feb 2013

Mexicanos apoyan diálogo y se negocie con el SME

Según la encuesta BGC-Excélsior, 68% cree que el gobierno debe entablar mesas de diálogo con los electricistas; 48% que éstos deben insistir con su protesta

Excelsior

Se desaprueba el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en el que rechaza convertir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en patrón sustituto de los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), como lo demandaba el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME). Pese a la resolución de la Corte, se tiende a aceptar que el SME mantenga sus protestas y se piensa que el gobierno de Enrique Peña Nieto debe dialogar con esta organización y atender sus demandas de recontratación, según la última encuesta BGC-Excélsior.

El reciente rechazo de la Suprema Corte a la exigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas para que la Comisión Federal de Electricidad se convirtiera en su patrón sustituto fue poco conocido (29%).

No obstante, una vez que se informa a los entrevistados de este fallo, la población muestra desacuerdo (gráfico 1) con esta decisión del máximo tribunal (50%).

Leer más

No hay comentarios: