2 feb 2013

El 30 de Enero del 2013 la SCJN echó por Tierra la Legalidad en México

Por Martín Esparza Flores Frecuencia Laboral

Con un criterio ilegal y fuera de lo que establece la Ley federal del Trabajo como "patrón sustituto", la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un falló el 30 de enero del 2013, en contra del amparo que ganó el Sindicato Mexicano de Electricistas para que Comisión Federal de Electricidad asuma su obligación de reinstalar a los 16 mil 599 electricistas despedidos injustamente por la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

La Ley Federal del Trabajo establece que el patrón sustituto es aquella persona física o fiscal que administra o explota la materia de trabajo de la empresa que desapareció o vendió, en este caso ahora administra Comisión Federal de Electricidad las subestaciones, líneas de transmisión, la red de distribución y del servicio en la zona centro del país.

Lo que corresponde a todos los electricistas del país es seguir luchando por la justicia en México. El máximo tribunal de la nación quedó en evidencia al no responder a la legalidad sino a los intereses políticos en el país y monetarios del país, pues detrás de la extinción de Luz y Fuerza del Centro están grandes empresarios mexicanos y extranjeros, entre ellos el rey Juan Carlos de España.

Leer más

No hay comentarios: