15 oct 2012

CFE ES EL PATRÓN SUSTITUTO DE ELECTRICISTAS DEL SME

Lo Dijimos Hace 3 Años...

Por Martín Esparza Flores Frecuencia Laboral

Debido a que cuando se extinguió Luz y Fuerza del Centro no se interrumpió el servicio eléctrico en su zona de influencia, y que sigue utilizándose la misma infraestructura para el desarrollo de esa actividad económica por parte de Comisión Federal de Electricidad, el Segundo Tribunal Colegiado en materia de trabajo del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación otorgó un amparo al Sindicato Mexicano de Electricistas, en el que sentencia definitivamente que CFE es el patrón sustituto y deberá reinstalar y pagar salarios caídos a los 16 mil 599 electricistas que no se liquidaron.

La lucha sigue...ahora para hacer valer la sentencia inapelable que el pasado martes 09 de octubre del 2012 notificó el Tribunal Colegiado a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje. De acuerdo a la Ley de Amparo, esa autoridad tiene 24 horas para cambiar el veredicto que emitió en sentido contrario, lo cual motivó el amparo ante el Tribunal de Circuito. De no hacerlo las autoridades de la junta quedarán sujetas a un proceso penal.

El jueves 11 de octubre del 2012 con motivo del tercer año de que Felipe Calderón emitió un decreto ilegal de extinción de Luz y Fuerza del Centro, marchamos hacia la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para exigir que ejecute el laudo. Durante la manifestación el abogado Carlos de Buen, nos brindó la siguiente explicación:

Leer más

No hay comentarios: