13 jul. 2012

Propone el SME un gran foro nacional

Correo ilustrado - La jornada

Los que suscribimos, jubilados y ex dirigentes del SME, queremos hacer una propuesta al compañero López Obrador y a su gabinete: Que convoquen a un gran foro (tal vez en el Zócalo capitalino) para discutir y programar el Proyecto de Nación Alternativa al Neoliberalismo, con base en las propuestas que, como "candidatos" al gabinete de AMLO, estuvieron exponiendo en diversos lugares y plazas públicas del país.

Muchos votamos por AMLO con la idea de que llegara el extraordinario gabinete compuesto por personajes de la vida cultural, política y social del país, con intachable calidad moral e indiscutible capacidad. De este foro saldría la agenda que está haciendo falta al país y que estamos seguros podrá ser retomada por la clase trabajadora, los jóvenes (particularmente los del movimiento #YoSoy132) y por la sociedad en general.

Sería el contraveneno a la propuesta entreguista de Peña Nieto, Vázquez, Quadri, Calderón y Fox; así como de los partidos PRI, PAN, Verde, Panal, el CCE, etcétera, que pretenden realizar (fast track) las famosas reformas estructurales "que el país necesita" (laboral, fiscal, energética, de seguridad social, etcétera), que tal como están planteadas sólo beneficiarían a las grandes trasnacionales de gas, petróleo, electricidad, telecomunicaciones, etcétera.

Estamos seguros que de ahí saldrían las banderas sociales para la verdadera regeneración de la vida social, cultural, política, tecnológica e industrial del país y que harían suyas mineros, electricistas, trabajadores de Mexicana, magisterio, estudiantes, etcétera.

Los ex dirigentes del SME: Manuel Fernández Flores, Mario Torres Aguilar, Julio Pineda Hurtado, Francisco Javier Carrillo Soberón, Miguel Soto, Jorge Herrera Ireta, César Torroella Labrada, Antonio Guadarrama Saucedo, Miguel Ángel Guzmán Melgarejo, Jesús Trejo Sandoval, Rolando Moreno Reséndiz, Rafael Ramírez Ochoa, Francisco Javier Gutiérrez Aguilar, Augusto Yánez Rodríguez, Miguel Ángel Kaysser Espinoza, Pedro Beltrán Mejía, Gustavo Alcántara Cárdenas, Cosme Hernández Jardines, Nahum E. Velásquez Urbina, Raúl Islas Medrano, Julio López Álvarez, Javier Alcalá Aguilar, Jaime Villafuerte Ruiz, Salvador Hernández Juárez y Roberto Márquez Chávez

No hay comentarios: