17 feb. 2012

'Perdona' la CFE $271 millones a ABB

Terra Mexico

Durante 2010, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) perdonó a ABB, empresa involucrada en el soborno a ex funcionarios de la dependencia, particularmente Néstor Moreno, el cobro de 271 millones de pesos.

En una auditoría realizada a los contratos de ABB con CFE, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) resolvió que este monto se desprende de penalizaciones no cobradas a la firma suiza por retrasos en la entrega de equipos, algunos de los cuales siguen sin operar, o falta de autorizaciones para la firma de contratos, entre otras.

En la revisión de la cuenta pública 2010, la ASF consideró 84 por ciento de los contratos de CFE con ABB, en la cual también encontró que 256.6 millones de pesos carecieron de inventario, por lo cual su destino fue incierto.

Este ejercicio se llevó a cabo tras un punto de acuerdo solicitado por la Cámara de Diputados en octubre de ese mismo año.

Leer más

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS DIPUTADOS DEL PRI, ¿TENDRÍAN CONOCIMIENTO DEL GRAN PROBLEMA QUE SE IBA A SUCITAR AL ESTAR DE ACUERDO CON LA EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA?, ¡COMPLICES DE UN ATRACO FLAGRANTEMENTE ILEGAL A LOS TRABAJADORES DE LyF!, AHORA EN TIEMPOS ELECTORALES, ¡SE PRESENTAN COMO MIEMBROS DE "LA LIGA DE LA JUSTICIA" CON EL ENGAÑO DE QUERER SALVAR AL PAÍS, DE TANTO ATRACO COMETIDO POR EL PAN Y QUE EL PRI, SE HIZO DE LA VISTA GORDA, ENCUBRIENDO ESTOS DELITOS Y HACIENDOSE COMPLICE DE LOS MISMOS!, ¿PORQUE LOS DEL PRI, TENIENDO MAYORÍA EN EL CONGRESO, DEJÓ QUE CALDERÓN, SE LOS PASARA POR EL ARCO DEL TRIUNFO, CON ESE ILEGAL DECRETO DE EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA? ¿SABEN PORQUÉ? ¡PORQUE EL PRI, TAMBIEN SE LLEVÓ GRAN TAJADA DEL BOTÍN Y POR ESO NI PIO DIJO! ¿ASÍ QUIEREN COMPONER ESTE DESMADRE DE PAÍS, QUE CONSTRUYERÓN EL PAN Y EL PRI, Y QUE CON SUS SPOTS DE TELEVISIÓN NOS QUIEREN VER LA CARA DE PENDEJOS?, ¡SOLO LOPEZ OBRADOR, ES EL PERSONAJE QUE PUEDE CAMBIAR AL PAÍS! Y, ¡LOS OJETES DEL PAN Y PRI, JUNTO CON SUS COMPLICES DE TVAZTECA, TELEVISA, CADENA TRES Y SUS ESTACIONES DE RADIO, CON TRAMPOSADAS VAN A QUERER DESBANCARLO DE LA PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA! ¡TODA LA CLASE OBRERA Y SUS FAMILIAS, VOTAREMOS POR LOPEZ OBRADOR! ¡NÓ HAY MÁS!.