17 feb 2012

Otorga CFE, pésimo servicio

Coinciden especialistas, ilegal el contrato de comodato firmado por SAE

Diario Basta

Una cadena de irregularidades dejan a su paso las autoridades federales con el decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro, como es el contrato de comodato ilegal que firmaron el SAE y la CFE para que esta última se hiciera cargo del servicio en la zona centro del país. La misma CFE concedió más de 854 contratos, algunos de adjudicación directa, violando la ley, por la friolera de más de 2 mil 620 millones, entre octubre de 2009 y octubre de 2010, sin mejorar el servicio.

Documentos en poder de este diario, dan a conocer por sí mismos los contratos millonarios a empresas y personas físicas que estableció la CFE en ese periodo de trece meses, y posibles actos de corrupción. A la negociación Autos SS de Querétaro le entregó un contrato de 372 millones de pesos; otro a Villautos Aragón, por 182 millones; dos más a Prolec Ge Internacional, por un total de 71 millones, y uno más a Sistema Digitales en Telefonía, de 28 millones de pesos.
En esos acuerdos, llama la atención que se repiten nombres y no se da a conocer el tiempo de duración de algunos.

El contrato de comodato que firmaron el SAE y la CFE, en donde en ninguna parte se mencionan a los 6.5 millones de contratos entre la LyFC y los usuarios de la zona centro del país, el 11 de agosto de 2010, en el cual se establece que los bienes e instalaciones de la extinta Luz y Fuerza del Centro, pasan a manos de la CFE, sería ilegal.

Leer más

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡AHÍ ESTÁ EL RESULTADO DEL ATRACO A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES! NO, SÍ TODO ESTABA ENCAMINADO PRECISAMENTE AL FRAUDE AL PUEBLO DE MÉXICO, ESTO QUE HIZO EL MALVADO CALDERÓN, ES ¡TRAICIÓN A LA PATRIA!, ¡QUÉ VERGUENZA DE "PRESIDENTE"!, ¡SIEMPRE ENGAÑANDO AL PUEBLO!, ESTE GUEY DE CALDERÓN, ¡SÍ, QUE SE DESQUITÓ DEL PUEBLO, PORQUE SABE BIEN QUE NI MADRES QUE VOTARÓN POR ÉL!, ¡TOMÓ REVANCHISMO AL AMPARO DEL ABUSO DE PODER, CONTRA EL PUEBLO EN GENERAL!, ÉL QUE DEBÍA PONER EL EJEMPLO DE RESPETAR LAS LEYES MEXICANAS, ¡SE LAS ESTÁ PASANDO POR DEBAJO DE LOS HUEVOS! ¡QUÉ OJETE! POR ESAS ACCIONES, ESTE OJETE DE CALDERÓN, ¡YÁ ENTERRÓ A SU PINCHE PARTIDO! PORQUE, ¡LO VAMOS A MANDAR A LA CHINGADA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES! ¡NI UN VOTO AL PAN! ¡NI UN VOTO AL PAN!,