17 feb. 2012

Auditoría Superior comprobó cobros irregulares de la CFE

El Sol de México

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá ajustar sus tarifas a favor de 6 millones 524 mil 66 usuarios de luz en el Valle de México, luego de que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) comprobó cobros irregulares por el servicio.

Así lo dio a conocer el diputado César Augusto Santiago al explicar que la ASF ya ordenó explícitamente a la paraestatal revisar el procedimiento de cobro y hacer ajustes necesarios ante las elevadas tarifas.

En conferencia de prensa en la sede nacional priísta, donde presentó copias de los dictámenes del órgano fiscalizador, el legislador destacó que la CFE "ha sido sujeto de un dictamen negativo".

Más aún, reveló: "En el caso de la Comisión Federal de Electricidad, que primero hay una expresión, en una auditoría, en donde el gobierno por un lado le concede un aprovechamiento cercano a los 34 mil millones de pesos, y luego, ese mismo aprovechamiento se lo devuelve, en vía de subsidio, para los efectos de disimular la operación financiera de la empresa de clase mundial, que ahora ha tenido un dictamen negativo".

Leer más

No hay comentarios: