4 sept. 2011

Postura de los electricistas en plantón en el Zócalo

Correo ilustrado/La Jornada

Este 3 de septiembre se cumplieron seis meses de que el Sindicato Mexicano de Electricistas instaló el plantón en el Zócalo capitalino. En las últimas semanas hemos sido el blanco de una andanada panista de descalificación, denostación y calumnias que han llegado al extremo de afirmar que las autoridades locales debieran desalojarnos con el uso de la fuerza pública. Durante los primeros meses de este plantón el gobierno federal hacía como que ni nos veía ni nos escuchaba.

n Palacio Nacional y en Los Pinos calcularon que acaso estaríamos un par de meses y abandonaríamos la plaza; sin embargo, volvieron a fallar, pues los electricistas hemos determinado con claridad que resistiremos un día más que ellos. Por eso, ahora que estamos en el mes patrio, al Ejecutivo y su gabinete le urge tener libre la principal plaza del país, más aún si se encuentra ocupada por indignados cuyo malestar radica en las políticas neoliberales implementadas por Calderón.

¡No nos vamos! Si quieren el Zócalo libre tendrán que aceptar las cuatro condiciones que ha planteado el SME: 1) restitución del empleo a los 16 mil 599 electricistas que se mantienen en la resistencia, 2) liberación de los presos políticos, 3) toma de nota a los 26 miembros del Comité Central y 4) liberación de las cuentas confiscadas por el gobierno.

Nuestra resistencia está por cumplir dos años y contrario a lo que vocifera el gobierno, estamos fortalecidos. Mientras el gobierno no cumpla, ¡no nos vamos!

Cecilia Figueroa Rodríguez

1 comentario:

Anónimo dijo...

LOS PINCHES PANISTAS, ¡SON UNOS CABRONES ANTIMEXICANOS, QUE SOLO LES INTERESA SAQUEAR AL PAÍS! ¿PORQUÉ CHINGADOS ESTAN VENDIENDO NUESTROS RECURSOS, SI NO SON DE ELLOS?, ESTOS PINCHES OJETES PANISTAS SE COMPORTAN COMO UNOS MENDIGOS PATRONES, QUE PUEDEN HACER CON NUESTRO PAÍS LO QUE QUIERAN, ¡SEPANLO PANISTAS OJETES HIJOS DE SU PUTA MADRE, QUE EL PRESIDENTE LAZARO CARDENAS, (QUE EN PAZ DESCANSE) EXPROPIÓ EL PETROLEO PARA BIENESTAR DEL PUEBLO Y SOLO PARA EL PUEBLO, AL IGUAL EL PRESIDENTE ADOLFO LOPEZ MATEOS, (QUE EN PAZ DESCANSE) NACIONALIZÓ LA INDUSTRIA ÉLECTRICA, PARA EL PUEBLO Y SÓLO PARA EL PUEBLO! ¡AHORA MUY COMODAMENTE LOS PINCHES RATEROS DEL PAN, SE PONEN A VENDER ESTE LEGADO DE AQUELLOS AUTENTICOS PATRIOTAS!, A ESE GUEY DE SUAREZ COPPEL, ¡LE VALE MADRE EL FUTURO DE LOS MEXICANOS!, ES UN ¡PINCHE PIRATA RATERO, QUE ESTÁ SAQUEANDO A PEMEX SIN IMPORTARLE Y PASANDOSE POR LOS HUEVOS NUESTRA CONSTITUCIÓN! ¿PORQUÉ QUIERE COMPRAR UNA REFINERIA EN ESTADOS UNIDOS? ¡ESO ES TRAICIÓN A LA PATRÍA! Y ¿LAS PINCHES RATERIAS DEL OJETE ESE DE MORENO DIAZ? ¡CLARO! ¡NO TIENEN VERGUENZA! EN SEGUIDA SE VAN A IR DEL PAÍS Y A NOSOTROS NOS VAN A DEJAR MIRANDO EN LA LOMA.
¿LOS DIPUTADOS Y SENADORES? ¡BIEN GRACIAS¡ UN CIUDADANO COMÚN ¡NO PUEDE CASTIGAR A LOS PINCHES RATEROS DEL PAN, PORQUE ESTAN COBIJADOS POR SUS FUERZAS ARMADAS Y NOS PONDRÍAN EN LA MADRE LUEGO LUEGO! A ESO LE LLAMO ¡ABUSO DE PODER! PORQUE SIN SUS FUERZAS ARMADAS, ¡VALEN PURITITA MADRE! PERO CALDERÓN Y SUS COMPLICES NO SON ETERNOS Y YÁ MERO SE VAN A LA CHINGADA Y EL PROBLEMA QUE GENERARÓN CON LA ILEGAL EXTINCIÓN DE LyF, AL DEJAR SIN TRABAJO A 44000 TRABAJADORES, QUE HEMOS SUFRIDO LAS PEORES INJUSTICIAS Y SUFRIMIENTOS POR FALTA DE SUSTENTO PARA NUESTRAS FAMILIAS, SE VÁ A ARREGLAR A ¡NUESTRO FAVOR, PORQUE TENEMOS LA RAZÓN Y NO VAMOS A DEJAR QUE LOS PINCHES PANISTAS OJETES SE SALGAN CON LA SUYA!.
¡EL SME, ES MUCHO SINDICATO, ES MUCHA INSTITUCIÓN, PARA TODOS LOS OJETES PANISTAS QUE SIGUEN A LOZANO Y CALDERÓN! ¡ARRIBA EL SME! ¡ARRIBA EL SME! ¡ADELANTE COMPAÑEROS!.