7 sept. 2011

Plantón del SME

A unos días del Grito, los panistas han comenzado a azuzar medidas neofascistas para echar a los ex trabajadores de Luz y Fuerza de la plancha del Zócalo.

Columna invitada/Diario Impacto
Autor: Guillermo Sánchez Torres

Frente a nuestras oficinas, de legisladores capitalinos, destacan la plancha del Zócalo y la protesta del Sindicato Mexicano de Electricistas.

Los ex trabajadores de LFC llevan meses guarecidos por improvisadas carpas, aguardando respuesta, del gobierno federal, al acto autoritario de extinguir Luz y Fuerza del Centro, así como las acciones de los diputados federales para que dentro de la Comisión Federal de Electricidad se cree una subdivisión que atienda el centro del país.

A unos días del Grito, los panistas han comenzado a azuzar medidas neofascistas para echar a los ex trabajadores de Luz y Fuerza. Hace unas semanas, de madrugada, sufrieron una represión penosa por parte del gobierno federal, que rodeó el campamento con tanquetas, como reeditando al Batallón Olimpia en el 68, acto suficiente para alarmarse y exigir medidas cautelares a los derechos humanos, ahora autorizado constitucionalmente para atender las violaciones de los derechos laborales de los trabajadores.

Leer más

1 comentario:

Anónimo dijo...

CUANDO LAS FUERZAS ARMADAS, FUERÓN MANDADAS POR EL GOBIERNO CALDERONISTA A DESALOJAR CON VIOLENCIA, A LOS TRABAJADORES DE LyF DE SUS CENTROS DE TRABAJO, AQUEL 10 DE OCTUBRE DEL 2009, SIN TENER NINGÚN CONFLICTO LABORAL DE POR MEDIO, ¡SE COMETIÓ UN DELITO DE DESPIDO INJUSTIFICADO CON VIOLENCÍA, POR PARTE DEL GOBIERNO DE CALDERÓN!, ES HASTA EL SIGUIENTE DÍA 11 DE OCTUBRE DEL 2009, CUANDO, ¡PRESENTA SU DECRETO DE EXTINCIÓN DE LyF!, ¡OTRO DELITO COMETIDO POR EL GOBIERNO, AL ABUSAR PRIMERO Y DESPUES QUERER JUSTIFICAR SU ILEGAL ACTO!, A PARTIR DE AHÍ, SE HAN COMETIDO UNA INFINIDAD DE ILEGALIDADES, TRAMPOSADAS É INJUSTICIAS, POR PARTE DEL GOBIERNO PANISTA HACIA LOS TRABAJADORES DEL SME. LAS DEMANDAS DE LOS TRABAJADORES DEL SME, ¡TIENEN TANTO SUSTENTO LEGAL, QUE EL GOBIERNO PANISTA, NÓ A PODIDO DESTRUIR LAS PRUEBAS IRREFUTABLES DE RAZÓN DEL SME Y NO A PODIDO JUSTIFICAR LEGALMENTE EL HABER DEJADO SIN SUSTENTO A MÁS DE 44000, FAMILIAS ÉLECTRICISTAS!.
ESTO A ORIGINADO QUE LOS TRABAJADORES DEL SME, SE MANIFIESTEN EN CONTRA DE TAL INJUSTICIA, EL PLANTÓN EN EL ZOCALO, POR PARTE DE LOS TRABAJADORES DEL SME, ¡ES PORQUÉ EL GOBIERNO CALDERONISTA, NO LE DÁ SOLUCIÓN LEGAL AL PROBLEMA!, ¡CALDERÓN, NÓ QUIERE RECONOCER EL GRAN ERROR QUE COMETIÓ EN LA EXTINCIÓN DE LyF! Y AHORA QUIERE HACER LO MISMO QUE HIZO CUANDO MANDÓ A LAS FUERZAS ARMADAS A DESALOJAR LOS CENTROS DE TRABAJO DE LyF, SIN REMORDIMIENTO ALGUNO, SIN TENER LA ESTATURA MORAL PARA DIALOGAR, SIN FIJARSE QUE TENEMOS FAMILIA A QUIEN MANTENER Y POR ESO LUCHAMOS EN CONTRA DE SU INJUSTICIA, ¡NOS QUIERE DESALOJAR CON SUS FUERZAS ARMADAS DEL PLANTÓN QUE MANTENEMOS EN EL ZOCALO!, ¡CALDERÓN, RECUERDA SIEMPRE QUE -DIOS- NUESTRO SEÑOR, CASTIGA LAS INJUSTICIAS QUE COMETES A TUS SEMEJANTES! Y ¡HÁY DE TÍ, QUE TE CONDENES A SUFRIR POR SIEMPRE A CAUSA DE NO ESCUCHAR LAS RAZONES DE TUS SEMEJANTES QUE SUFREN POR TUS INJUSTICIAS!.