7 sept 2011

Analizan Blake y Esparza situación del sector eléctrico

El encuentro celebrado en la sede de Gobernación es de carácter privado. El líder del SME plantea la liberación de 12 compañeros, la contratación de 16 mil trabajadores, así como la situación del plantón que se mantiene en el Zócalo.

La Jornada

El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, se encuentra reunido con el dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, Martín Esparza, para analizar la situación que prevalece en el sector eléctrico, así como el plantón que desde hace medio año mantienen en el zócalo integrantes de esta organización gremial.

El SME pide la liberación de 12 de sus integrantes a quienes considera “presos políticos”, así como destrabar los planes jurídicos y administrativos que permitan dar empleo a los cerca de 16 mil trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro que no se han liquidado.

Antes de iniciar el encuentro con el secretario Blake (quien llegó al Palacio de Covián a las 12:40 horas, procedente de Puebla), integrantes del SME acudieron a la residencia oficial de Los Pinos para solicitar una entrevista con el presidente Felipe Calderón.

Leer más

No hay comentarios: