28 mar. 2011

Refuerza SME plantón permanente en JFCA

Protestan por labor de presidenta de junta 5, quien actúa 'por oficio' contra trabajadores, acusan.

La Jornada

México, DF. Los trabajadores en resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reforzaron su plantón permanente a las afueras de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), en contra del actuar de la presidenta de la junta especial número 5, Mara Adriana Mayo, quien está actuando “por oficio” en contra de los derechos de los trabajadores, señaló el líder del gremio, Martín Esparza Flores.

Además, demandaron la comparecencia de las autoridades de esta instancia legal ante el Poder Legislativo.

En un mitin que encabezó esta mañana a las afueras de la JFCA en Ferrería, el dirigente, pidió la intervención directa de la Cámara de Diputados para que se meta un punto de acuerdo a fin de revisar que es lo que está sucediendo con el actuar de las Juntas, las cuales responden a los intereses del gobierno en turno y en este caso del secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón.

Refirió que luego de un año que demandaron ante la referida Junta miles de demandas laborales por reinstalación, apenas los citan la semana pasada al desahogo de pruebas y a media sesión, Mara Adriana Mayo la suspende por “exceso de trabajo”.

No hay comentarios: