7 feb 2011

Carmen Aristegui deja noticiero en MVS


La periodista Carmen Aristegui dejó su noticiero radiofónico en la empresa MVS por una aparente presión de la Presidencia de la República.Su amiga y también periodista, Lydia Cacho, aseguró a través de twitter: "Me confirma staff de #Aristegui. Presidencia exigió que Carmen leyera carta de disculpa a Calderón. Vargas se dobló Carmen NO”.
"Hablé por teléfono con ellas: staff de #Aristegui.la carta de disculpa fue escrita en Los Pinos, Carmen no accedió a leerla al aire."
Por su parte, su asistente en el noticiero Kirén Miret dijo en la red social: "Sí, les confirmo que Carmen Aristegui sale del aire en MVS. Supongo que lo explicará cuando lo considere pertinente."También, su compañero periodista, Javier Solórzano, habló sobre el tema es su espacio electrónico http://www.javiersolorzano.com/La presunta información por la que fue presionada a disculparse fue sobre la protesta de legisladores del PT, donde se insultaba a Felipe Calderón.:: Escucha el audio de la decisión tomada por MVS.He aqui el texto completo de su postura:
“En MVS nos regimos por un código de ética, el cual es aceptado y signado por ambas partes. Como empresa, lo respetamos aun en las circunstancias más dificiles o comprometedoras. Y con el mismo rigor, le exigimos a nuestros conductores su estricto cumplimiento. En nuestro código de ética, nos comprometemos a rechazar la presentación y difusión de rumores como noticias. La periodista Carmen Aristegui transgredió nuestro código ético, y decidimos dar por terminada nuestra relación contractual. Los conductores de MVS seguirán gozando de la libertad de expresión que nuestra Constitución otroga.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTÁ CLARO EL ASUNTO: LA ORDEN DEL DESPIDO DE CARMEN ARISTEGUI, FUÉ OBRA DEL "DESGOBIERNO" DEL USURPADOR FELIPE CALDERÓN.
¿PORQUÉ LA EMPRESA NOTIFICÓ A LOS PINOS, QUE YÁ FUÉ DESPEDIDA LA PERIODISTA INCOMODA TAL Y COMO LO MANDO EL EJECUTIVO?, AHORA ¿QUÉ LE PREOCUPA A CALDERÓN? QUÉ DESMIENTA A FERNANDEZ NOROÑA Y SAN SE ACABO, Ó ¿SERA CIERTO LO QUE DICE LA MANTA QUE PRESENTARON LOS PETISTAS? POR ESO ES EL SILENCIO DE LOS PANISTAS, QUE SÓLO OPINAN QUE OFENDEN AL PRESIDENTE, PERO
NADIE SE ATREVE A DESMENTIR LA LEYENDA DE LA MENTADA MANTA.