12 oct 2010

Por un derecho justo luchamos




El hecho es de trascendencia, porque con él se abren de par en par las puertas al abuso y a la arbitrariedad; con él se da un mal ejemplo a todos los demás servidores de la nación, que de hoy en adelante burlarán a su vez la ley, afianzándose en ellos más y más el torcido e inmoral criterio de que violarla es lícito; (la constitución) de hoy en adelante el juez venal, el magistrado prevaricador, el jefe político asesino y cualquier otro mandatario abusador y corrompido, arrinconarán la ley para ajustar sus actos a su capricho y a su voluntad.

Regeneración, núm. 30, 15 de marzo de 1901

Pareciera que lo escrito en el periódico Regeneración es el presente de México, así es hace un año el 11 de octubre de 2009 a media noche Calderón, mejor conocido como el espurio, se pasaba la constitución por un reten militar, para él ésta es letra muerta; por decreto extinguió Luz y Fuerza del Centro. Al Congreso se lo pasó por los aguacates , bueno que respeto se puede tener el uno a los otros si también hacen circo, maroma y teatro para firmar contubernios en los oscurito.


El manejo de la Constitución por un usurpador, por magistrados y demás servidores públicos les ha servido para ir desmantelando poco a poco el sector eléctrico y entregarlo a transnacionales. Y de pasadita llevarse una feriecita de los peines ¿o no es así Elías Ayub y Néstor Moreno? Ya con esa lanota Ayub se hubiera mandado hacer unas piernas biónicas.

Aparte de tener jugosas ganancias con el bisné de la luz, es tratar de eliminar a los sindicatos que son la piedrita del zapato; es el caso del SME que se ha sabido distinguir de los sindicatos charros o blancos por ser combativos, pero sobre todo por no estar a disposición del gobierno.

Hoy se demostró que a un año de perder su empleo están dando la lucha, desde las siete empezó la acción, se dividieron en contingentes para tomar simbólicamente los vinos, digo los Pinos, la Secretaría de Energía, las oficinas de la STPS y CFE; la Diana también se unió y como siempre no pudo faltar el Ángel de la independencia. Por la tarde salieron del hemiciclo a Juárez rumbo al Zócalo, los trabajadores activos y jubilados estuvieron acompañados por estudiantes, Atenco, maestros, telefonistas, del Movimiento popular en defensa de la economía, usuarios del servicio que han visto afectado su bolsillo y/o sus aparatos eléctricos por los apagones o por la variación de voltaje; estos usuarios de diferentes delegaciones y municipios el centro del país conformaron un frente por la defensa de la empresa pública y el respeto a los derechos laborales, por que esto no es sólo por los electricistas sino por toda la clase obrera del país. Nadie, ni siquiera el porro de Lozano se imaginaban que 16 mil trabajadores tomarían las calles para movilizarse y llevar el mensaje de ¡Por un derecho justo luchamos! Hoy más que nunca está reflejado el espíritu de lucha de los trabajadores y los casi 96 años de una institución democrática como es el SME; ni las ambiciones de los patrones de Calderón, ni los traidores al gremio podrán decir que la movilización se basa sólo por una toma de nota; por que aquí y en el corazón de los trabajadores en resistencia está la base para llegar a otros 100 años del SME.


Así queremos ver a los hombres de trabajo. Basta ya de necias complacencias tenidas para un gobierno que no cesa de tiranizar. Basta ya de bajezas y humillaciones que nos tenían convertidos en maniquíes del despotismo.
Recomendamos a estos ciudadanos que no desmayen; que protesten con energía siempre que precisen algún atropello por parte de las autoridades arbitrarias, y que si éstas, para ejercitar innobles venganzas, se atreven a escarnecer la dignidad humana, sepan tan monstruosos mandatarios que sobre su capricho está la ley; que sobre la arbitrariedad está el derecho de los hombres de honor y que la patria tiene formulado su anatema para descargarlo sobre los césares que violan los derechos del hombre.

Regeneración, t. II, núm. 50, 15 de agosto de 1901

No hay comentarios: