1 may 2010

SME 6° día, huelga de hambre y marcha de l@s niñ@s smeítas

Por la mañana compañeros de la Casa del Movimiento Benito Juárez donaron 1000 botellas de agua al campamento que permanece en el zócalo del D.F., la Casa del Movimiento ha venido dando solidaridad casi desde que el movimiento smeíta comenzó la lucha contra el usurpador. Presentaron a los cuatro compañeros de la división Necaxa que desde ayer entraron pero que debido a la visita de los miembros del Tribunal Internacional de Libertad Sindical no dio tiempo, Miguel Ángel Ibarra, Miguel Peralta, Rubén Castañeda y Sergio Torres; los compañeros que se integraron el día de hoy, Rafael Muñiz, José Antonio Fernández, Ricardo Pérez, Miguel Ángel Rangél, Héctor Hernández, Juan Carlos Juárez, Luis Manuel Juárez, Armando Salgado, Amauri Campos Marcelo Valdivia y Rogelio Muciño. Ayer en Toluca otros 11 compañeros iniciaron también huelga de hambre en el zócalo de aquél municipio, algunos de los compañeros son Raquel Serrano, Lucila García, Hemitio Fuero, Juan González, Carlos Esquivel, Arturo García, Pablo Toleos, Eduardo Arreaga y Salomón Bustos, para formar un total hasta hoy de 61 huelguistas.

El Secretario General Martín Esparza Flores habló de que ayer fue recibida una comisión por Draco Ramírez, Carlos Navarrete y Jesús Murillo Karam entregaron un documento a los senadores y éstos a su vez hicieron un llamado para que el “ejecutivo” resuelva a la brevedad este problema. Eduardo Bobadilla junto con los abogados entregarán a los magistrados el contrato colectivo para que se siga complementado más información. Los apagones han seguido en Lechería explotó un transformador de potncia dejando sin servicio a varias fabricas, esto podría terminar en un colapso, anuncio Esparza a los usuarios de la zona centro y dio un preámbulo de la gran movilización que se hará mañana 1° de mayo. Humberto Montes de Oca participará en la marcha que se hace en Chicago otros prosecretarios participaran en las marchas del interior de la república.

Por la tarde llegaron maestros de la CNTE minutos antes habían marchado a la SEP para entregar su pliego petitorio hablaron los secretarios generales de Guerrero, Guanajuato, Tlaxcala secc.31, Michoacán secc.18 y Azael Santiago Chepi de la secc. 22, dijo que los huelguistas están dando un ejemplo de dignidad, también se pronunció por el cobarde ataque a la caravana de paz que se dirigía al pueblo de Copala y responsabilizó al gobierno tirano de URO con permiso del gobierno federal y que sólo es un reflejo de lo que se vive en todo México; también estuvieron presentes compañeros de la Central Única de Trabajadores de Brasil tomó la palabra Rogeiro Batista Pantoja comentó de cuando se privatizó la energía eléctrica sufrían de apagones y de altas tarifas y que la sociedad mexicana esta sufriendo poco a poco un proceso de privatización y que esto no nos salvará de la crisis y que si toda la sociedad mexicana y los trabajadores se unen saldrán fortalecidos para vencer a este “gobierno”.

Las niñas y niños smeítas, tomaron la batuta de la marcha al grito de Diego (nombrado el pasado 20 de marzo como el Secretario General de los Niños semitas) los demás repetían ¡SME! ¡SME! ¡SME!, ¡Quitate de en medio…! A pesar del tiempo adverso que se vive ellos muy gustosos gritaban sus consignas, levantaban sus cartulinas y por supuesto el puño izquierdo para festejar este día del niño levantándoles al ánimo a sus padres o a personas que estaban de mirones y que muchas veces les faltan pantalones, l@s niñ@s smeítas demostraban que son pequeños pero ya están concientizados, en estas voces no sólo se podía el escuchar justicia para que les devuelvan el trabajo a sus padres; sino la justicia que tantos niños mexicanos (que logran sobrevivir) reclaman y sino los padres ya que ellos han sido muertos por las balas de militares, por un incendio en su guardería, por desnutrición o que por un sacerdote pederasta su infancia se ve amenazada. ¡Justicia, ni un niñ@ más agredido en este país!

No hay comentarios: