30 abr 2010

Tribunal Internacional de Libertad Sindical

El Tribunal Internacional de Libertad Sindical inició hoy 29 de abril su sesión, como miembroS de este tribunal están por México Oscar Alzaga, Raúl Vera, Miguel Concha, Ana Colchero, Ester Ríos; Hugo Barretos de Urugay; Luiz Salvador Brasil; Dean Hubbard de E.U.A; James D. Cockcroft Canadá y E.U.A; Horacio Meguira de Argentina; entre otros invitados de Latinoamérica.

En dicha sesión diferentes gremios expusieron sus problemáticas laborales, Nestor de Buen hablo de la situación minera, Martín Esparza Secretario General del SME se refirió al ilegal decreto de extinción, los mineros hablaron de cómo se les ha estado hostigando por parte de la Policía Federal. El Sindicato de Técnicos y Profesionistas de PEMEX contó la experiencia tan difícil que es formar otro sindicato no alineado al gobierno y que ponen miles de trabas administrativas con tal de que no se formen otras asociaciones colectivas; por su parte los maestros de la CNTE sección 9 pese a tener a una de las perpetuas y nefastas liderezas sindicales han podido conformarse democráticamente y luchar por una educación digna para el pueblo; los despachadores de gasolina, los trabajadores del IFE y de un call center han tenido en común el que se les niegue el poder conformarse en un sindicato ya sea por que los empresarios claro no quieren gastar en prestaciones o como en el caso del IFE el mismo patrón es juez y parte y les coarta su libertad en tener un sindicato.

Muchos otros testimonios se dieron en casi cuatro horas de sesión, lamentablemente todos coinciden en MÉXICO NO HAY DERECHOS LABORALES, el patrón hace lo que más le conviene a éste; cuando se quiere hacer valer los derechos se declaran inexistentes como lo es la huelga o de plano se sacan decretos quesque pa’ salvar a México de la crisis. Los miembro del tribunal que viene de otros países han quedado perplejos, lo que se dice en el discurso del espurio no es ni tantita la realidad que viven los obreros mexicanos.

Desgraciadamente así es vivimos un mar de violaciones no sólo en lo laboral sino en todos los aspectos de la vida social, que fregados necesitan los que aún no han despertado de la realidad irreal que ven en televisa o tvapesta, esperan a que se les muera un nieto calcinado, que muera su hija por un aborto clandestino o un asesino en Ciudad Juárez, en una fiesta maten a su hijo o en un disque fuego cruzado o por participar en una caravana de paz, o mejor que muera lentamente por que le han quitado su derecho a tener un trabajo digno de verdad que al escuchar tanta desgracia no se debe perder la capacidad de asombro como lo dijo el Abogado por la UNAM Sánchez Alvarado. Pobres mexicanos apáticos o vale madristas abran los ojos antes de que un golpe así se los abran.

Las palabras que dijo el representante de la Federación Internacional del Transporte y Servicios Públicos dijo unas palabras muy ciertas lo que hace el gobierno no es contra del movimiento sindical sino contra la sociedad mexicana.

Mañana seguirá la sesión a las 10 a.m. en el antiguo edificio de medicina frente a la plaza de Sto. Domingo y el 1° de mayo darán su dictamen de la situación laboral en nuestro país.

.


No hay comentarios: