Juan de Dios Olivas
El Diario | 31-12-2009 | 21:38 | Local
Derivado de la crisis económica, las altas facturaciones y el incumplimiento de servicios, el año pasado las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de empresas prestadoras de servicio y proveedores se incrementaron un 13 por ciento, informó el titular de esa dependencia, Oscar Ostos Castillo.
Indicó que de enero hasta noviembre del 2009, los consumidores juarenses interpusieran 2 mil 138 quejas formales ante la dependencia que dirige, mientras que en el 2008 se presentaron mil 876 quejas en el mismo periodo, señaló.
Enfatizó que la Profeco prevé que esa tendencia a incrementarse seguirá este año debido a los incrementos que se avecinan en servicios y en todo tipo de artículos.
Indicó que con 224 denuncias en su contra, la compañía Gas Natural se convirtió durante el 2009 en el prestador de servicios que más quejas formales recibió en su contra por parte de usuarios que se quejaron principalmente de altas facturaciones que consideraron injustas.
El segundo lugar fue para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 109 quejas, mientras que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) figuró en tercer lugar con 60 quejas formales.
La compañía Nextel se posicionó en cuarto lugar con 53 quejas, mientras que Radiomovil Dipsa con 37 se ubicó en el quinto lugar.
A diferencia de años anteriores, Telmex no figuró entre las primeras más demandadas ya que recibió 29 quejas formales que fueron conciliadas satisfactoriamente para sus clientes.
Adicional a las quejas formales, un total de mil 511 usuarios de la energía eléctrica se inconformaron en contra de la CFE, pero lograron una respuesta favorable por parte de esa empresa paraestatal al obtener un convenio de pagos o bien atender en forma inmediata la denuncia de sus clientes, enfatizó Ostos Castillo.
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El Diario | 31-12-2009 | 21:38 | Local
Derivado de la crisis económica, las altas facturaciones y el incumplimiento de servicios, el año pasado las quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en contra de empresas prestadoras de servicio y proveedores se incrementaron un 13 por ciento, informó el titular de esa dependencia, Oscar Ostos Castillo.
Indicó que de enero hasta noviembre del 2009, los consumidores juarenses interpusieran 2 mil 138 quejas formales ante la dependencia que dirige, mientras que en el 2008 se presentaron mil 876 quejas en el mismo periodo, señaló.
Enfatizó que la Profeco prevé que esa tendencia a incrementarse seguirá este año debido a los incrementos que se avecinan en servicios y en todo tipo de artículos.
Indicó que con 224 denuncias en su contra, la compañía Gas Natural se convirtió durante el 2009 en el prestador de servicios que más quejas formales recibió en su contra por parte de usuarios que se quejaron principalmente de altas facturaciones que consideraron injustas.
El segundo lugar fue para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con 109 quejas, mientras que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) figuró en tercer lugar con 60 quejas formales.
La compañía Nextel se posicionó en cuarto lugar con 53 quejas, mientras que Radiomovil Dipsa con 37 se ubicó en el quinto lugar.
A diferencia de años anteriores, Telmex no figuró entre las primeras más demandadas ya que recibió 29 quejas formales que fueron conciliadas satisfactoriamente para sus clientes.
Adicional a las quejas formales, un total de mil 511 usuarios de la energía eléctrica se inconformaron en contra de la CFE, pero lograron una respuesta favorable por parte de esa empresa paraestatal al obtener un convenio de pagos o bien atender en forma inmediata la denuncia de sus clientes, enfatizó Ostos Castillo.
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