26 dic 2009

Prepara sindicato mexicano huelga nacional pro derechos laborales

sábado, 26 de diciembre de 2009
26 de diciembre de 2009, 09:34Por María Julia Mayoral

México, 26 dic (PL) El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) trabaja hoy en los preparativos de una huelga nacional para el próximo mes en contra de la política laboral del gobierno.

En declaraciones a Prensa Latina, el secretario del exterior del SME, Fernando Amézcua, explicó que esperan realizar una amplia movilización de protesta con la participación de otros gremios igualmente perjudicados por "la política anti laboral del Ejecutivo".

El SME entró en abierto conflicto con la Administración cuando el pasado 11 de octubre mediante decreto presidencial se decidió liquidar la empresa eléctrica Luz y Fuerza del Centro (LyFC), lo que dejó cesantes a más de 44 mil asalariados.

Según argumentó el gobierno, la paraestatal fue cerrada por elevada ineficiencia en sus operaciones técnicas, cobros dolosos y pérdidas financieras cercanas al uno por ciento del Producto Interno Bruto Nacional.

Las unidades generadoras de electricidad y la infraestructura en general de LyFC están en funcionamiento para brindar los habituales servicios al Distrito Federal y a municipios de varios Estados cercanos.

"Por tanto, la base tecnológica de la paraestatal no fue extinguida, tratan de extinguir a un sindicato con tradición de lucha en este país y completar sin ningún tipo de resistencia la privatización del sector eléctrico en México", replicó Amézcua.

Leer nota caompleta: Prensa Latina

No hay comentarios: