26 dic 2009

Iniciará en enero proceso jurídico del SME

Notas

México.- El próximo 4 de enero del 2010 reiniciará el proceso jurídico que está en curso por parte del Sindicato Mexicano de Electricistas en contra del gobierno federal, luego del decreto la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

De acuerdo con la información proporcionada por el abogado Néstor de Buen, quien lleva el caso de los electricistas, será el 4 de enero cuando se comience a revisar por parte de un Tribunal Colegiado de Circuito la impugnación al fallo que diera a conocer la jueza Guillermina Coutiño, quien decidió negarle el amparo a los electricistas.

Como se recordará, el amparo era contra la terminación del Contrato Colectivo de Trabajo y como último recurso les queda a los electricistas la impugnación de este amparo que les fue negado por parte de la jueza Coutiño apenas el 12 de diciembre pasado.

Por otra parte, a partir del mes de enero el Sindicato de Electricistas continuará con sus movilizaciones hasta conseguir ser recontratados por el gobierno federal a través de la Comisión Federal de Electricidad.

No hay comentarios: