30 dic 2009

La más demandada.

La más demandada.

Llevándose el “premio” a la empresa más denunciada durante el 2009, la Comisión Federal de Electricidad en Tabasco, se constituyó como uno de los organismos públicos más repudiados por la ciudadanía.

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor en la entidad, la paraestatal recibió en el año que concluye un total de mil 640 denuncias, principalmente por cobro excesivo e indebido del consumo de la energía eléctrica. Y no es para menos, la CFE en Tabasco parece mantener una bien estructurada estrategia para obtener mayores ingresos, así sea mediante lecturas erróneas (a su favor por supuesto) o sin respetar el supuesto acuerdo de tarifas signado hace dos años por el presidente Calderón y el Gobierno del Estado, cobrando a su libre arbitrio para resarcirse, a la mala, de las pérdidas ocasionadas por la resistencia civil tabasqueña, la cual, dicho sea de paso, en términos monetarios representaría una mínima parte comparada con los miles de millones de pesos que la CFE deja de percibir al proporcionar a sus empleados el suministro eléctrico prácticamente gratuito. Este organismo que se ostenta, cínicamente diríamos nosotros, como empresa de clase mundial, además de prestar un pésimo servicio al usuario, mantiene una actitud de prepotencia contra la entidad agravada por tan repetidos como excesivos cobros. Todo ello podría ser producto de una aviesa práctica federal para recaudar, por esta rápida vía, los ingresos que no puede recibir en materia tributaria, optando por el robo vil, descarado y directo a los usuarios. Mucho se habló de los abusos e ineficiencia en la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro, pero como reza el refrán popular: “la CFE no canta mal las rancheras…”

La enramada

Una advertencia a nuestros escasos, pero fieles lectores: si piensa acudir a un restaurante situado a orillas del Periférico denominado la “Enramada” tenga mucho cuidado al liquidar su cuenta; hace unos días dos clientes fueron timados al inflar al doble el monto de su consumo sin comanda ni “tira” de la caja. ¡Aguas!..

javierlagunas@latinmail.com

http://www.tabascohoy.com/editoriales.php?id_nota=6239

No hay comentarios: