3 ago. 2015

CAMPAÑA DE DESCRÉTIDO PARA JUSTIFICAR PRIVATIZACIÓN ELÉCTRICA

Es el Mismo Sistema que Aplicó en LyFC, en el IMSS, ISSSTE, PEMEX...Plazo para Implementar el Convenio de Reactivación del Empleo de Electricistas 30/9/15

Martín Esparza Flores Frecuencia Laboral

Cuando el gobierno federal impulsó la reforma energética desató una campaña mediática, con miles de millones de pesos del erario público de por medio, para hacer creer que iban a generar 500 mil empleos; que iba a traer ingresos o inversiones con muchísimo dinero. Que los mexicanos íbamos a administrar la abundancia. Hoy lo que observamos es que hay un desmantelamiento de la principal empresa de este país que es Petróleos Mexicanos y de Comisión Federal de Electricidad, pese a que los recursos naturales no son de este gobierno sino de todos los mexicanos.

Vale la pena observar a los funcionarios, diputados y senadores que propusieron y aprobaron esta reforma energética, porque se trata de una regresión histórica, que cambió el sentido social y el proyecto de nación establecido en nuestra constitución, para mal, porque nos de la principal empresa del país (PEMEX) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para entregar los bienes públicos a empresarios privados transnacionales y nacionales. 

No hay comentarios: