24 feb 2015

Desplegado

A LA CLASE TRABAJADORA MEXICANA
A TODOS LOS JUBILADOS Y PENSIONADOS DE MÉXICO
A TODO EL PUEBLO DE MEXICO.

Somos trabajadoras y trabajadores electricistas jubilados delSindicato Mexicano de Electricistas, que mantenemos la unidad inquebrantable con nuestros más de 15,000 compañeros en resistencia.
Somos hijas e hijos de miles de pequeñas y grandes luchas dela clase obrera mexicana, y hoy hemos pasado a ser integrantes de las nuevas listas negras de la reacción gobernante, que nos ha sometido a sistemáticas campañas difamatorias y de verdadero linchamiento colmadas de odio social contra la clase obrera mexicana.
Desgraciadamente hasta ahora el actual gobierno ha decidido seguir el camino marcado por el fascistoide de Calderón en cuanto a someter a la clase obrera a las más difíciles condiciones de vida y a llevar a la Nación a la pérdida consistente de su soberanía y al extravío de un posible proyecto de Nación sustentado en los talentos y fortalezas del gran pueblo mexicano, para pasarlo a manos de los grandes inversionistas sobre todo extranjeros. Tal es el caso del inmenso despojo del patrimonio nacional en la reforma energética.
En este marco, la elitista y pro monopólica política fiscal del estado mexicano neoliberal, lo orilló a cifrar sus ingresos presupuestales no en la aportación equitativa de quienes concentran y atesoran las riquezas, sino en un recurso soberano, no renovable y estratégico: el petróleo mexicano.
Hoy estamos, todos, pagando muy caro esa irresponsable desviación de la ruta nacionalista que había dado al menos mayor equidad y desarrollo, y mejores expectativas de vida para las mayorías; los neoliberales perversa,Irresponsable e ingenuamente pusieron la Nación a los pies de los lobos especuladores de la geopolítica energética, quienes han decidido hacer una guerra de bajos precios petroleros de largo alcance y esto ha comprometido una proporción enorme de los ingresos fiscales nacionales.

Nos preocupa profundamente que nuevamente seamos los trabajadores los paganos de los errores y traiciones neoliberales, dando lugar a una oleada de agresiones contra las ya mermadas conquistas que aún tenemos los trabajadores mexicanos, y particularmente nos queremos referir en este caso a nuestras pensiones y cuotas de jubilación.
Nos queda claro que, estos yupies antipatria tienen, la mira puesta en nuestras pensiones y jubilaciones para hacer “ahorros” que les permitan navegar esta crisis provocada por ellos mismos, la cual nos han dejado con tan pocas defensas estructurales.
LO DECIMOS CLARO, NO ESTAMOS DISPUESTOS A QUE SE QUISIERANAGREDIR LAS YA TAN MERMADAS CONQUISTAS DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS, MIENTRAS,POR EJEMPLO, LA ÉLITE POLITICA Y EMPRESARIAL DEPOSITA MILES DE MILLONES DEDÓLARES EN EL EXTRANJERO.
SITUACION ACTUAL DE LAS PENSIONES Y JUBILACION EN MEXICO.

Con la reforma a la ley del Seguro Social (1995-1997), se  privatizaron las pensiones a través del sistema de Administradoras de Fondo de Ahorro para el retiro (AFORE) y las Sociedades de Inversión Especializada en fondos de Ahorro de retiro (SIEFORE). Como consecuencia, hoy los bancos en México (el 98% de capital extranjero) por medio de 12 AFORE privadas y a través de 44 instituciones que tienen a su cargo la administración de planes de pensiones manejan, para su exclusivo beneficio cuantiosos recursos de los trabajadores, que al cierre de enero pasado, se ubicaron en dos billones 441 mil 210 millones de pesos, a través de mas de 50millones de cuentas individuales.
Y que según el presidente de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore), Carlos Noriega Curtis, en estos momentos de alta volatilidad, los recursos para las pensiones de los trabajadores mexicanos representan mas que nada un elemento estabilizador, lo que en los hechos desmiente al catastrofista pro gubernamental Pedro Vázquez Colmenares, que señala que la próxima crisis será por el alto costo de las pensiones y jubilaciones.

POR TODO LO ANTERIOR HACEMOS EL LLAMADO A IR PREPARANDO UN GRAN ENCUENTRO NACIONAL DE JUBILADOS Y PENSIONADOS DE MÉXICO, PARA DISCUTIR Y ACORDAR TODAS LAS POLÍTICAS, MEDIDAS Y MOVILIZACIONES QUE NOS LLEVEN NO SÓLO APERESERVAR CONQUISTAS SINO INCLUSIVE A ACRESENTARLAS.

 Ante la magnitud de este desafío y la gravedad de la hora, las organizaciones de Jubilados y Pensionados hemos decidido  unirnos frente a la adversidad por encima de intereses menores y encabezar las luchas por el DERECHO a nuestra JUBILACION Y PENSION ,en el entendido que tenemos el deber ineludible de integrar un frente común que movilice a los miles de jubilados y pensionados de todo el país en el rescate de nuestra dignidad e impida la perpetuación  de camarillas contrarrevolucionarias en el ejercicio del poder público.

Un frente único capaz de cambiar la correlación de fuerzas políticas y sociales. Solo así lograremos detener la política entreguista y antipopular que ha desarticulado las alianzas en que se fundaba la estabilidad y el progreso de nuestro país. 
Por todo esto, es necesario convocar de la manera más amplia a todas, SÍ, A TODAS las organizaciones, sociedades, asociaciones,  grupos y trabajadores pensionados y jubilados del país, A CONSTRUIR UN MUY AMPLIO FRENTE DE DEFENSA DE LAS JUBILACIONES Y PENSIONES DE LAS TRABAJADORAS Y LOS TRABAJADORES MEXICANOS, TANTO DEL APARTADO“A” COMO DEL “B”, Y TANTO SINDICALIZADOS COMO DE CONFIANZA. Conocemos la perversa intención de vender como zanahoria venenosa, la propuesta priísta de PENSIÓN Y SALUD UNIVERSALES, detrás de la cual se esconde la pretensión de mermar y si es posible liquidar los regímenes contractuales y legales de jubilación y pensión de los trabajadores mexicanos. Con el apoyo de destacados estudiosos progresistas, y producto de sesudas discusiones, hemos ido construyendo una propuesta de seguridad social alterna, solidaria y progresista, realmente redistribuidora de la riqueza tan concentrada en nuestro país.

A si mismo, llamamos a todos los trabajadores jubilados y pensionados del país ha cerrar filas con el  Sindicato Mexicano de Electricistas y su Dirección Sindical  encabezada por el compañero Martin Esparza Flores para la pronta solución del conflicto derivado del ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro de hace cinco años y cuatro meses; y con ello se cumpla con la reinserción laboral de los 15 mil trabajadores en resistencia que no se doblegaron ante las migajas del gobierno  federal.
Por nuestra parte, los jubilados agremiados al SME reunidos en Asamblea, decidimos unánimemente refrendar nuestro apoyo y confianza a nuestra Dirección Sindical  y en particular al que ha sido líder del heroico movimiento de resistencia, nuestro compañero MARTIN ESPARZA FLORES, actual, legal, Secretario General.

¡QUE VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES JUBILADOS YPENSIONADOS DE MÉXICO!

¡QUE VIVA LA UNIDAD COMBATIVA DE TODA LA CLASE TRABAJADORAMEXICANA!

¡VAMOS POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN GRAN FRENTE NACIONAL POR LADEFENSA DE LAS PENSIONES Y JUBILACIONES DE LOS TRABAJADORES MEXICANOS!

FRATERNALMENTE.
ASAMBLEA DE JUBILADOS DEL SINDICATO MEXICANO DEELECTRICISTAS.
"POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR".

No hay comentarios: