13 ene 2015

Desplegado del SME

Al Lic. Enrique Peña Nieto. Presidente de la República.
A la Clase Obrera nacional e internacional.
Al Pueblo de México.

Durante más de cinco largos años, 16 599 trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de Electricista hemos librado una desigual batalla por nuestro derecho al trabajo y la sobrevivencia de nuestra organización. A cinco años del ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro nuestra organización sindical se mantiene de pie.

En este trayecto, hemos sido víctimas de intensas campañas mediáticas de criminalización, sufrido en carne propia la represión del Estado y conocido la violación sistemática de nuestros derechos humanos y laborales por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sin embargo, todos los intentos por disolver a nuestra organización han fracasado mientras que nuestras demandas se han legitimado en amplios sectores de la sociedad mexicana que comparten nuestra lucha y respaldan nuestro derecho al trabajo. Así mismo, hemos acudido a instancias internacionales de defensa de los derechos humanos y laborales como la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y las Oficinas Administrativas del TLCAN de Ottawa y Washington para solicitar la justicia que se nos ha negado en México.

Desde abril del 2013, instalamos una mesa de negociación con su gobierno a través de la Secretaria de Gobernación (SEGOB). Hemos logrado avanzar en la agenda que acordamos entre las partes. Falta por resolver, el punto más importante, el de la reinserción laboral de los trabajadores que no aceptamos la liquidación. En este tema, la SEGOB y el SME, diseñamos una ruta de entendimiento para alcanzar una salida al conflicto, sin embargo, ésta ruta, ya aprobada por nuestra Asamblea General del día 12 de Noviembre del 2013, encuentra constantes obstáculos a su paso, impuestos por una u otra dependencia del Gobierno Federal.

Ya se ha consensado entre las partes los pasos a seguir para una solución viable jurídica y económicamente, no vemos el por qué se tenga que prolongar un día más la situación de vida precaria de los trabajadores en lucha. Tenemos que avanzar, comenzando por resolver los pendientes con los compañeros que obtuvieron el derecho a una pensión vitalicia. Continuando con la aplicación irrestricta de las prerrogativas contractuales para nuestros compañeros jubilados de Luz y Fuerza del Centro cuyos derechos adquiridos son imprescriptibles. Y para bien de miles de familias electricistas, dando trámite a los procesos políticos y administrativos que garanticen el regreso al trabajo de todos los trabajadores en resistencia.

No mas obstáculos, no más zigzagueos, no más demoras, exigimos el estricto cumplimiento de los acuerdos en la Mesa de Negociación y una solución justa y definitiva del conflicto derivado de la ilegal extinción de Luz y Fuerza. Este regreso no puede ser parcial ni debe despojarnos de los derechos adquiridos a lo largo de nuestra vida laboral en Luz y Fuerza del Centro, debe incluir, el reconocimiento de nuestro tiempo de servicio en este organismo público.

A las organizaciones sociales les solicitamos su solidaridad con nuestro movimiento. El próximo jueves 15 de Enero a las 12:00 Hrs. marcharemos de las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas de Antonio Caso 45 a la Secretaria de Gobernación para hacer entrega de nuestras propuestas concretas para la reinserción laboral de nuestros compañeros.

¡¡TRABAJO PARA TODOS LOS ELECTRICISTAS EN RESISTENCIA!!
¡¡CUMPLIMIENTO DE LOS ACUERDOS EN LA MESA DE NEGOCIACIÓN!!
¡¡RESPETO Y CUMPLIMIENTO A LOS DERECHOS ADQUIRIDOS DE NUESTROS COMPAÑEROS JUBILADOS !!
¡¡VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS!!

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
COMITÉ CENTRAL.
COMISIONES AUTÓNOMAS.
SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

Responsable de la publicación: José Humberto Montes de Oca.
Secretario del Exterior

No hay comentarios: