16 ene 2015

ACLARACIÓN

1. En distintos medios de comunicación circuló la nota de que la SEGOB y el SME había acordado la creación de una “nueva empresa” que... suministraría energía eléctrica en todo el país en forma paralela a la Comisión Federal de Electricidad, lo cual es totalmente falso.
2. Aclaramos que la creación de una “nueva empresa suministradora” independiente de CFE, no es parte de la negociación entre el SME y la SEGOB.
3. El desmentido del Secretario de Gobernación es atinado en tanto no existe en la Mesa de Negociación el "acuerdo" entre el SME y la SEGOB para la creación de una “nueva empresa”. Es parcial, en tanto no precisa las formas en como se alcanzará el objetivo de regresar al trabajo a los compañeros en resistencia.
4. La propuesta de reinserción laboral que estamos procesando en la Mesa de Negociación (plantas de generación de LyF y cooperativa), que nada tienen que ver con la creación de una “Nueva Empresa” suministradora de energía ni con la Comisión Federal de Electricidad, es absolutamente viable en el nuevo marco jurídico sectorial derivado de la recién aprobada reforma energética.
5. El esquema de la propuesta de reinserción laboral que presentó la Secretaria de Gobernación a través del Subsecretario de Gobierno Luis Enrique Miranda Nava obra en nuestro poder y ha sido consensado por nuestra Asamblea General.
6. De ahí que seguiremos el curso de la ruta acordada entre las partes para la solución del conflicto haciendo de lado las interpretaciones y confusiones que no contribuyan al logro de nuestros propósitos.

Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.

No hay comentarios: