20 oct. 2014

INICIA LA ELABORACIÓN DEL PROYECTO DE REINSERCIÓN

Se Establecerá Calendario *En 6 meses debemos estar trabajando los más de 15 mil electricistas en resistencia que no nos hemos liquidado.

Por Martín Esparza Flores Frecuencia Laboral

 A partir del jueves 24 de octubre del 2014 se armarán mesas específicas con diversos secretarios de Estado -como son los de Energía, Hacienda, Trabajo y del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes- y autoridades de la Secretaría de Gobernación, con el propósito de que en un plazo de dos semanas se establezca un plan de trabajo para elaborar una propuesta que resuelva, de una vez por todas, el conflicto que se inició el 11 de octubre del 2009 con la ilegal extinción de Luz y Fuerza del Centro.
Las reuniones se efectuarán en la Secretaría de Gobernación, de donde emanará un flujograma -como se denomina- el cual establecerá en qué mes, en qué área y otras especificaciónes sobre cómo se van a ir incorporando los trabajadores en lo que será una nueva empresa eléctrica público-privada. Y quedó muy claro que se tendrá que firmar un contrato colectivo de trabajo con el Sindicato Mexicano de Electricistas.
A más tardar todo el flujograma deberá terminarse de delinear en dos semanas. Y su aplicación deberá llevarse a cabo, más o menos, en 6 meses ya debemos estar trabajando los más de 15 mil electricistas en resistencia que no nos hemos liquidado.

Leer más

No hay comentarios: