28 oct 2014

DESDE ROMA, ITALIA: BOLETÍN DE PRENSA DEL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS.

El día de hoy, en el Encuentro Mundial de Movimientos Populares, celebrado en la Ciudad del Vaticano, en Roma Italia, Martín Esparza Flores, Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas, entregó una Carta al Papa Francisco I. En este documento se describe la situación de los trabajadores del SME después de cinco largos años de digna lucha de resistencia. Así mismo, se denuncia la situación de criminalización y represión que vive el movimiento social en México y se exhorta al Papa Francisco I a interceder por los 43 estudiantes normalistas desaparecidos desde el 26 de Septiembre.

La Carta fue distribuida entre los más de 100 delegados al Encuentro Mundial de Movimientos Populares en tres idiomas español, inglés e italiano. El Encuentro Mundial continúa hoy por la tarde con la participación del presidente Evo Morales, recién reelecto por segunda ocasión Presidente del Estado Plurinacional y Pluriétnico de Bolivia, quien dará una Conferencia Magistral.
El SME junto con la delegación mexicana asistente al Encuentro Mundial de Movimientos Populares refrenda su solidaridad con los estudiantes normalistas de Ayotzinapa e insistirá para que este importante evento internacional se pronuncie por la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos y el castigo a los responsables de la muerte de tres de sus compañeros el pasado 26 y 27 de septiembre.

¡¡VIVOS SE LOS LLEVARON VIVOS LOS QUEREMOS!!
Anexamos el texto íntegro de la Carta a Francisco I.
"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"
José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Roma, Italia a 28 de Octubre del 2014

No hay comentarios: