23 jul. 2014

México: reformas neoliberales en el campo de la energía, la FeTERA-CTA presente en los debates

La FeTERA-CTA participó de un evento histórico en México. Gabriel Martínez, secretario de organización de la federación e integrante del Movimiento por la Recuperación de la Energía Nacional Orientadora (MORENO), formó parte de la delegación internacional del Foro Nacional de Energía que se llevó a cabo en la Cámara de Senadores de la República de Mexico.

Este importante evento se desarrolló en momentos donde se debate el futuro energético de ese país a causa del intento del gobierno de implementar reformas neoliberales, donde Pemex, la histórica empresa estatal mexicana y una de las mas grandes a nivel mundial, sufrirá un fuerte golpe privatizador.

Mientras el Senado mexicano reanuda el debate de la Reforma Energética para definir las leyes secundarias del proyecto de "corte privatista", que fue presentado por Enrique Peña Nieto, el Presidente mexicano, y aprobado (en general) por el poder legislativo en diciembre de 2013, se realizó el Foro Nacional de Energía y Mercado Eléctrico en el Senado mexicano.

Leer más

No hay comentarios: