5 feb 2014

Reforma energética quitará luz a la CFE

La paraestatal enfrenta el reto de superar la renuncia de Francisco Rojas y retener a los clientes; la apertura al sector pondrá en riesgo cerca del 60% de los ingresos que obtienen de industriales.

CNNExpansión

La reforma energética permitirá al sector industrial entrar de lleno a competir o buscar fuentes alternas de abastecimiento eléctrico, con lo que pondrá en riesgo cerca del 60% de los ingresos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), advirtieron la agencia calificadora Fitch y analistas del sector.
 Los cambios constitucionales, aprobados a finales del año pasado, rompieron con el monopolio de la comercialización de electricidad en el país al permitir la inversión privada en el sector que domina hasta ahora la empresa.
 "Posterior a la reforma, los retos para CFE incluirán la potencial pérdida de demanda industrial -segmento que presenta mejores márgenes- y retos para alcanzar las metas de rentabilidad. CFE podría ver el efecto de la reforma energética antes que Pemex", dijo Lucas Aristizabal, director de Fitch Raitings.

Leer más

No hay comentarios: