1 ene 2014

2014

El año que inicia es trascendental para nosotros por muchas cosas; marca no sólo la entrada en vigor de la reforma energética que nos arrebata por decreto el derecho a un servicio público de energía, marca el inicio de una serie de reformas estructurales que pondrán en evidencia el verdadero interés que defiende el gobierno y es por ellas que miles de mexicanos veremos afectada nuestra calidad de vida. Es en medio de esta coyuntura que cumpliremos 100 años de vivir.

Cumplimos 100 años en condiciones que nunca imaginamos, estamos librando una de las batallas más memorables del sindicalismo, una batalla en contra de aquellos que pretendieron eliminar al SME por decreto y que a más de 4 años de resistencia no solo no pudieron, nos fortalecieron.

Y decir 100 años es fácil pero no lo ha sido, nacimos en medio de las gestas revolucionarias y esa sangre es la que corre por las venas esmeitas; hemos mantenido siempre la lucha por un servicio público de energía eléctrica y en las últimas décadas logramos la nacionalización de la industria. Hoy volveremos a levantar esa lucha de la mano de los usuarios, aliados naturales de nuestro SME.

En este camino cristalizamos sueños, logramos a base de lucha un Contrato Colectivo de Trabajo que unía todos los principios del artículo 123 constitucional que heredamos de la Revolución, mismo que ha sido modificado con la contra reforma laboral neoliberal; también volveremos a luchar por él y lo hacemos de la mano de organizaciones sociales, civiles, campesinas, obreras y estamos por conformarnos en una sola central de trabajadores que nos represente y nos ayude a combatir en unidad.

Estamos también construyendo un camino que nos lleve a poder representarnos desde arriba, combatir al enemigo en sus trincheras pero con nuestros principios de organización, con nuestra gente, nuestros ideales y sobre todo con nuestra fuerza; para eso seguimos avanzando con la Organización Política del Pueblo y los Trabajadores.

A 4 años de resistencia, a casi 100 años de existencia, podemos gritar que estamos vivos, que estamos unidos, que levantaremos la lucha POR EL DERECHO Y LA JUSTICIA DEL TRABAJADOR, que este año coronará nuestro triunfo y lo haremos por nuestra historia, por los abuelos, por los que se nos adelantaron en el camino pero sobre todo por el futuro, por nuestros hijos.

Alzaremos la victoria con la fuerza que nos dan nuestras familias, con las calles, con los plantones, los huelguistas de hambre, con la movilización y con la negociación, lo haremos desde la base hasta la cima, con unidad y resistencia como solamente el SME lo sabe hacer, con los activos y los jubilados caminando juntos de la mano.

Viva la resistencia

Vivan 100 años de lucha obrera

Vivan los activos, los jubilados, las familias

Viva el glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas

PORQUE NADIE ES TAN GRANDE COMO TODOS JUNTOS

Fraternidad de Jubilados  “LOS RUDOS, LOS RUDOS, LOS RUDOS”

No hay comentarios: