11 dic 2013

Revelan lista de políticos mexicanos que son socios de empresas petroleras

SDP Noticias

El gobierno de Enrique Peña Nieto, junto con los partidos Revolucionario Institucional y el Acción Naciona han promovido la famosa Reforma Energética, en conjunto con los aliados privados sean nacionales o extranjeros mediante una campaña de convencimiento sobre las bondades que acarreará su aprobación, que ahora es un hecho. Sin embargo, poco se ha hablado públicamente sobre el tráfico de influencias y la corrupción en las que se encuentra inserto Petróleos Mexicanos (Pemex).

Las empresas petroleras extranjeras que entrarán dentro del negocio del petróleo y el gas mexicanos, cuentan con aliados en el país desde el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Los aliados actuan como cabilderos que promueven las reformas a los 27 y 28 constitucionales, que abren la puerta total del sector y de la venta de activos de Pemex.

Estos cabilderos cuentan con información privilegiada, por ser socios de empresas o empleados de transnacionales que acuerdan contratos y licitaciones a favor de quienes trabajan. Entre ellos se encuentran ex directores de la hasta ahora, paraestatal o ex secretarios de Energía como Jesús Reyes Heroles y Luis Ramírez Corzo, Georgina Kessel, Juan José Suárez Coppel o Pedro Aspe Armella, y que se camuflajean en los informes del mercado energético como “nuevos agentes financieros” y “jugadores clave” para la apertura del sector a la inversión extranjera.

Leer más

No hay comentarios: