22 nov 2013

MAESTROS Y ELECTRICISTAS, UNEN SUS PUÑOS Y VAN POR NUEVA CENTRAL DE TRABAJADORES

Estamos en vísperas de ver el nacimiento de una nueva central del proletariado mexicano. El proyecto tiene meses forjándose. Paso a paso. Sin mucha prisa pero tampoco tan lento. Con el cuidado que requiere un instrumento de tal naturaleza. Se trata que este ser nazca bien, con mucha vida, robusto, de nueve meses, que alumbre justo en el momento y atendido por manos expertas y altamente calificadas.

Están ya más de cincuenta organizaciones sindicales, listas. El medio centenar de agrupaciones abarcan un buen número de estados del país. Con la convicción de incorporarse a este destacamento obrero independiente, cuando menos medio millón de compatriotas asalariados, que viven de su jornada laboral diaria. 500 mil obreros, en el arranque.

La columna vertebral de este proyecto histórico son el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
No es capricho, ni ocurrencia, tampoco aventura. La aparición de la nueva central obrera independiente mexicana es una necesidad, diríamos, una imperiosa necesidad.

Leer más

No hay comentarios: