17 sept 2013

LA ELECTRICIDAD UN DERECHO HUMANO

Marchan Sindicatos y Ciudadanos por una Tarifa Social Justa

Martín Esparza Flores Frecuencia Laboral

El pasado jueves 12 de septiembre del 2013, con el apoyo de la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía, del Sindicato de Trabajadores Transportistas del Distrito Federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas realizamos una marcha hacia el senado de la República y la Cámara de Diputados, en donde depositamos la iniciativa ciudadana de Ley para que el servicio eléctrico sea considerado un derecho humano y con tarifas sociales justas.

Ese día cuando llegamos al senado de la República fuimos recibidos por los coordinadores de las las fracciones del PRD, PT Y Movimiento Ciudadano, Miguel Barbosa, Manuel Bartlett y Layda Sansores, quienes manifestaron su apoyo a la propuesta ciudadana y remitieron a las Comisiones Unidas de Energía y Puntos Constitucionales la iniciativa ciudadana para que se declare el acceso a la electricidad como un derecho humano. En tanto que en la Cámara de Diputados el legislador, Roberto López Suárez, anunció que la próxima semana la presentará al pleno.

En tratados internacionales de la Organización de Estados Americanos se establece el derecho humano a la ciencia, la tecnología y la vivienda. Y la electricidad es parte de esto, pero en México hay millones de quejas de que por falta de recursos económicos les están cortando la electricidad.

Leer más

No hay comentarios: