30 jul. 2013

SME INICIA ACCIONES POR LA REINSERCIÓN LABORAL

Fortalece Plan de Acción

*Entregarán Carta a Primera Dama Sobre los Estragos a la Familia por el Despido Masivo de Trabajadores.

*Impulsa la Iniciativa de Ley para Elevar a Rango Constitucional el Derecho Humano a la Electricidad.

Martín Esparza FRECUENCIA LABORAL
El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) fortaleció su plan de acción hasta lograr la reinserción laboral de sus miembros en resistencia. El programa incluye impulsar una iniciativa de ley para que la electricidad no sea una mercancía sino que sea un derecho humano constitucional, pues demostramos con un estudio técnico-científico que con las plantas hidroeléctricas y geotérmicas que hay en el país es suficiente para abastecer a los 36 millones de usuarios domésticos a un costo de 54 centavos por kilowatt-hora.

Las altas tarifas que está cobrando Comisión Federal de Electricidad no se justifican bajo ningún argumento y tampoco se explica por qué reportó una pérdida de 35 mil millones de pesos, en el primer semestre del año. La pregunta obligada es a dónde fueron a parar los recursos de sus cobros excesivos, que provocaron que haya más de un millón de demandas de usuarios interpuestas en la Procuraduría de la Defensa del Consumidor.

Por lo pronto en la mesa de negociación con la Secretaría de Gobernación, el viernes 26 de julio del 2013, se tomaron acuerdos importantes para encontrar una alternativa de reinserción laboral de los electricistas en resistencia. El subsecretario de Gobernación, Luis Enrique Miranda Nava, y el Director del Sistema de Administración y Enajenación de Bienes reconocieron como tema prioritario en la agenda de discusión el regreso al trabajo. El gobierno habla de crear empresas filiales.

Leer más

No hay comentarios: