9 abr 2013

Atemoriza Grave Fuga de GAS que ocasiona la CFE frente a la SE Cuautémoc

Eran cerca de las 17 horas de una apacible tarde cuando vecinos de la colonia San Rafael, en esta Ciudad se percataron de una fuerte Fuga de Gas, que provenía de la calle de Serapio Rendón, justo frente a la Subestación Eléctrica que administra la CFE, entre las calles de Antonio Caso y Gómez Farías.

Mas de 300 vecinos de tres calles de S. Rendón fueron evacuados por la gravedad y el riesgo que conlleva esta situación, ancianos, jóvenes, estudiantes, amas de casa, mascotas y niños fueron sacados de sus hogares y llevados a la confluencia de Antonio Caso.

Los nervios y la molestia no se hicieron esperar por parte de los vecinos, ya que hace exactamente un mes, el Secretario General del SME, Martín Esparza Flores en compañía del Dip Manuel Alejandro Robles Gómez del PRD efectuaron una visita a la Subestación Cuauhtémoc, donde la #CFE efectuaba trabajos que ponían en GRAVE riesgo a los vecinos de este lugar. Son notorios en este Centro Operativo los POSTES de MADERA y una OBRA en Construcción junto a la mencionada S.E. Cuauhtémoc, de donde podría caer material de Construcción o algún trabajador hacia los TRANSFORMADORES de Potencia que se encuentran dispuestos a lo largo del límite de las construcciones. Hace un mes, el Dip Manuel Robles G. Martin Esparza Flores y Humberto Montes de Oca, acompañados de Electricistas en Resistencia, Jubilados y miembros de la Dirección del SME, como Humberto Medrano, Fernando Oliva, Fernando Muñoz Ponce, Fernando Amezcua Castillo, atestiguaron los riesgos y una excavación de la que destacaron graves riesgos. En ésa ocasión jueves 7 de marzo, se dijo en un Mitin en el lugar que cuántos accidentes más ocurrirán en el DF por falta de mano de obra CALIFICADA?

Por ahí sobrevoló un Helicóptero de noticias, que ojalá INFORME a los vecinos de la zona, acerca del GRAVE RIESGO que tienen los confiados vecinos, por trabajadores de la CLASE MUNDIAL y no solamente diga que "los del #SME hacen Mitin y obstruyen Vialidades", o que NO?

Hoy, miles de personas se afectaron, tres escuelas de la zona, una Universidad Plantel San Rafael, el Hotel que está en la esquina, multitud de negocios, pequeños restaurantes, torterías, talleres mecánicos y cientos de viviendas de esta zona se vieron afectados y solamente pudieron ser ayudados por los valientes Bomberos y por vecinos de la zona, quienes fueron los primeros en poner manos a la obra para paliar la fuga, con costaleras con arena, alertando a los vecinos, trasladando a los ancianos, a los que se sumaron elementos de protección civil, trabajadores del metro, policías y por supuesto los Bomberos de Insurgentes quienes con valentía se enfrentaron al peligro: y los que ocasionaron el daño? Muy bien gracias, resguardados en la Subestación y los empleados de la Compañía de GAS Natural, tardaron mas de 35 minutos en llegar al lugar, a ayudar, siendo esta una zona céntrica, que pasará cuando haya allá en zonas de difícil acceso.

Eso, es la pregunta que esta noche no dejará dormir a los vecinos de la CFE en SE Cuauhtémoc, hasta cuándo? Soportarán tanta falta de pericia, postes de madera y excavaciones fuera de norma. Hasta cuándo?

No hay comentarios: