5 mar 2013

Usuarios en pie de lucha

Aumenta a casi 100 mil el número de quejas contra los recibos locos de la CFE
La Jornada

Pese a demandas en curso, la comisión suspende el suministro de luz: usuarios
Las denuncias presentadas por usuarios del servicio de energía eléctrica contra los cobros excesivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) casi alcanzan la cifra récord de 100 mil.

Según informó ayer la Asamblea Nacional de Usuarios de la Energía Eléctrica (Anuee), éstas han sido interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el Distrito Federal y ante diversas delegaciones de la dependencia en toda la República. Asimismo, ante oficinas estatales de la CFE, la cual, lejos de resolver esa problemática, la acrecienta, pues lleva a cabo cortes ilegales del servicio, aun cuando las demandas están en proceso.

Leer más

Se manifiestan en Neza contra cobros elevados de la CFE

Agencia MTV

Más de 700 personas marcharon por calles de Nezahualcóyotl hacia las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para protestar por los elevados cobros del servicio. Los inconformes aseguraron que no pagarán mientras la CFE no aplique un tabulador justo.

Con mantas y repartiendo volantes a las personas que encontraban en su camino, los usuarios invitaron a una huelga de pagos, pues dijeron que desde que desapareció la Compañía de Luz y Fuerza los cobros por el servicio se han incrementado hasta mil por ciento sin justificación alguna. Desde las diez de la mañana los manifestantes, provenientes de diferentes municipios de la zona oriente del Estado de México, arribaron a la delegación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor -ubicada en la colonia Benito Juárez de Neza-, con la finalidad de presentar una queja general por el costo excesivo del suministro. Posteriormente el contingente marchó sobre la avenida Adolfo López Mateos hasta llegar a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad delegación Nezahualcóyotl, donde permanecerán hasta que alguien los atienda y escuche sus demandas.

Leer más

Protestan vecinos de Los Pedregales ante CFE por cobros excesivos y cortes
Inconformes por abusos y hostigamiento, bloquearon la avenida División del Norte por más de 40 minutos.

La Jornada

México, DF. Integrantes de la Asamblea de los Pedregales protestaron este mediodía en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ubicadas en la avenida División del Norte, a la altura de la colonia Atlántida.

Los ciudadanos demandaron el cese del “hostigamiento, cobros ilegales y cortes arbitrarios” que, aseguran, han sufrido desde la extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Los manifestantes llegaron al sector Coyoacán de la CFE pasado el mediodía. En un principio bloquearon la vialidad en un solo sentido pero luego de que los directivos de la CFE se negaran a atenderlos decidieron ampliar su bloqueo. La vialidad permaneció cerrada por más de 40 minutos.

Leer más

Romereke's Usuarios Iztapalapa album on Photobucket

No hay comentarios: