27 mar. 2013

¡ALTO AL REMATE DE LOS BIENES NACIONALES!

Nos Despojan Parafraseando el Slogan de que es "Por el Bien de la Nación"
Con la Privatización de los Bienes Nacionales hay 35 Mexicanos Más Ricos del Mundo y 60 Millones de Pobres...

Por Martín Esparza Flores

El lunes 18 de marzo del 2013 se realizó una megamarcha histórica por el rescate de los bienes de la nación. Histórica porque no la convocaron los partidos políticos, que ya se han alineado a la derecha, sino que fuimos trabajadores, colonos, investigadores y estudiantes, el pueblo, quienes exigimos ¡ALTO AL REMATE DE LOS BIENES NACIONALES!

Quienes ocupan los cargos públicos dicen que abren las puertas a las empresas privadas de las áreas reservadas para el usufructo de los mexicanos "por el bien de la nación". Dijeron que el Tratado de Libre Comercio y las privatizaciones eran por el bien de los mexicanos.

Pero la realidad demuestra que de 1988 a la fecha el número de pobres creció a 60 millones y los empresarios que se apoderaron de casi mil empresas públicas que remató el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, se hicieron más ricos y, entre ellos hay 35 entre los más ricos del mundo, encabezados por Carlos Slim, quien se convirtió en el hombre más rico del mundo después de que le entregaron a la paraestatal Teléfonos de México.

Leer más

No hay comentarios: