12 feb 2013

Sin luz, pero con fuerza, sigue la lucha de los electricistas

A los trabajadores agremiados en el Sindicato Mexicano de Electricistas aún les quedan recursos jurídicos y la movilización para recuperar su fuente de trabajo. “No podemos permitir el atropello a nuestros derechos”, señalan desde el edificio sindical.

Desinformemonos.org

Las instalaciones del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) siguen llenas de trabajadores que tienen la determinación de seguir la defensa de su fuente de trabajo “hasta las últimas consecuencias”, señala Gustavo Gabino, integrante del sindicato, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló en contra de su recontratación en la Comisión Federal de Electricidad.

Los electricistas preparan medidas de presión para que su conflicto se resuelva por otras vías, una vez que el máximo tribunal del país, que unos días antes liberó a la francesa Florence Cassez, señalada como secuestradora en México, les diera la espalda.

“Estábamos confiados en que en la corte nos resolverían y habíamos dejado de lado las otras medidas”, recordó Gustavo, obrero en el Departamento de Obras Eléctricas, por lo que ahora retomarán las concentraciones, marchas y negociaciones. “No es cierto que era nuestra última opción”, declara el trabajador.

Leer más

No hay comentarios: