14 feb 2013

Los jueces del príncipe

Las recientes resoluciones de ministros de la Suprema Corte de Justicia en los casos del SME y la francesa Florence Cassez han aumentado el descrédito de los juzgadores en nuestro país. Se han convertido en pequeños dictadores que a voluntad desdicen las reglas del amparo en nuestro país.

Manuel Fuentes - La Silla Rota

Qué referencia debemos tomar los ciudadanos si los jueces se olvidan de las reglas consentidas por ellos mismos? Una resolución de un tribunal colegiado no se puede revertir y en el caso del SME lo hicieron sin ambages por la presión gubernamental.

Otra fue la votación que dejó en libertad inmediata a la francesa Cassez en lugar de regresar el análisis a los magistrados del Tribunal Colegiado para que fueran ellos los que resolvieran.

La separación de poderes es un sofisma en nuestro país y son los intereses del Estado, como un todo, los que prevalecen sobre los de la sociedad. Basta que haya un caso que afecte los intereses económicos o políticos para que se le dé un sentido especial a las resoluciones.

Leer más

No hay comentarios: