24 feb 2013

Explotan "mufas" en el Centro

Estallan registros de energía eléctrica en puntos distintos; dejan tres heridos

Dos registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estallaron ayer en diferentes puntos del Centro Histórico, y uno de ellos causó lesiones a tres integrantes de una familia.
Alrededor de las 18:15 horas, Marisol García Cortés, acompañada de su padre, Rosalío García Estrada, y su madre, Florina Cortés García, caminaban por 16 de Septiembre.

Al pasar frente al número 38, un edificio alterno a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, estalló un registro eléctrico.

La rejilla que cubría el registro o mufa salió despedida y golpeó a la familia, pero no se generaron llamas.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los lesionados, quienes presentaban contusiones en diversas partes del cuerpo y fueron trasladados en la unidad 37 al Hospital San Ángel Inn. Integrantes del Cuerpo de Bomberos llegaron a revisar el registro junto con elementos del Agrupamiento Fuerza de Tarea, los especialistas en explosivos de la Policía Capitalina.

Los policías descartaron que algún artefacto hubiera sido colocado en el registro, cuya explosión se debió a un cortocircuito.

Personal de la CFE acudió para realizar reparaciones y abrió varios registros ubicados en Bolívar y Motolinía.
 
Por un lapso de 45 minutos se suspendió el suministro eléctrico en siete comercios de 16 de Septiembre, pero no se impidió la circulación vial ni peatonal.

Empleados de los comercios que se encuentran en la zona externaron su preocupación por los constantes estallidos de mufas que han ocurrido en estas calles.

"Uno no se siente seguro y los clientes menos, caminas en la calle con el temor que exploten, mejor las esquivo", dijo Arturo Rosas, empleado de una tienda de ropa.

A una calle de donde estalló la "mufa", también sobre 16 de Septiembre, el 31 de mayo del 2012 otro registro explotó y causó quemaduras a Brenda Michelle, una joven de 17 años de edad que se iniciaba en el modelaje.

En ese accidente también resultó herida su abuela, al ser lanzada varios metros y golpearse al caer.
 
La otra mufa que explotó ayer se ubica en República de Argentina y Eje 1 Norte, en el Centro Histórico.
 
Alrededor de las 8:30 horas, comerciantes de Tepito que comenzaban a instalar sus puestos solicitaron apoyo de las autoridades.

Los bomberos controlaron el humo y acordonaron la "mufa"

No hay comentarios: