25 ene 2013

Tameme en quiebra (un daño colateral más)

El Universal

FUE A RAÍZ de la liquidación de Luz y Fuerza (LyFC), que se detectó el faltante de recursos en la firma de traslado de valores Tameme, ahora mismo a un tris de la quiebra. LyFC era uno de sus clientes importantes, de ahí que su ausencia propiciara la evidencia de un boquete que hasta entonces se había encubierto.
Tameme de Fernando Yee y que dirige Fernando Barrera, es parte de la maquinaria mediante la cual los bancos abastecen todos los días de dinero a cajeros, sucursales, comercios y empresas del país.

La sustracción de esos fondos estaba oculta a pesar de que las instituciones bancarias practican regularmente arqueos a las firmas de traslado de valores para constatar que sus recursos están a buen resguardo.

Para un mejor resultado se habría requerido el ejercicio simultáneo de toda la clientela, a fin de evitar que la misma masa de dineros de uno se utilizara para comprobar la de otros.

Con LyFC y más específicamente con el SAE que lleva Héctor Orozco, Tameme llegó en su momento a un convenio para saldar sólo una parte de los recursos que le había entregado esa compañía ya desaparecida.

Leer más

No hay comentarios: