16 dic 2012

EL SME CUMPLIÓ 98 AÑOS FORTALECIDO

Conmina al Gobierno Federal a Poner Fin al Conflicto.

Martín Esparza Flores Frecuencia Laboral

*La Reinstalación en CFE es un Derecho Ganado por ser Patrón Sustituto.
*Reformarán Estatutos Para Crear la Secretaría de la Mujer y de los Jóvenes.

La extinción ilegal de Luz y Fuerza del Centro que dejó en el desempleo a 44 mil 100 trabajadores, es un conflicto que le heredó el ex presidente Felipe Calderón al actual mandatario de México, Enrique Peña Nieto y que ya no tiene razón de ser, porque los electricistas en resistencia ya ganamos el amparo para que se reconozca a Comisión Federal de Electricidad como patrón sustituto y se inicie el proceso de reinstalación. , expuso el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza Flores, quien conmninó al actual gobierno federal a firmar un pacto político.

Estamos listos para entrar a laborar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Tenemos un enorme reto...mejorar el suministro de energía eléctrica, ahora en condiciones lamentables por el pésimo servicio que han vendio prestando los contratistas con los que intentaron reemplazarnos. 98 años de historia de mano de obra calificada nos respaldan. Hoy cumplimos 98 años gloriosos de existencia...y en el 2012 cumpliremos 100 y estoy seguro que lo festejaremos en mejores condiciones porque vamos a estar ya con nuestra fuente de trabajo.

La tarea inmediata de los electricistas en resistencia es hacer valer el amaro que otorgó el Segundo Tribunal Colegiado en materia de trabajo del Primer Circuito del Poder Judicial de la Federación al Sindicato Mexicano de Electricistas, en el que sentencia definitivamente que CFE es el patrón sustituto y deberá reinstalar y pagar salarios caídos a los 16 mil 599 electricistas que no se liquidaron.

Leer más

No hay comentarios: