1 dic. 2012

Destaca prensa mundial protestas y represión policiaca en toma de EPN

Los enfrentamientos registrados antes, durante y después de la toma de protesta del presidente Enrique Peña Nieto, que dejó al menos una treintena de heridos –uno de ellos grave– y más de una docena de detenidos, atraparon la atención de la prensa mundial.

En sus ediciones digitales, los principales diarios de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica destacaron la violencia que se desató en las inmediaciones del palacio legislativo de San Lázaro, cuando agentes de la Policía Federal y del Estado Mayor Presidencial reprimieron la protesta de las distintas agrupaciones que se dieron cita a ese lugar, para expresar su rechazo al nuevo mandatario.

La mayoría de los portales destacó los informes sobre la represión, ilustrados con las imágenes del choque entre policías y manifestantes.

Destacaron la noticia, El PaísEl Mundo y El Diario, de España; CNN, Washington Post, The Miami Herald, Univisión y San Diego Red, de Estados Unidos; Le Fígaro, de Francia; El Clarín, de Argentina; La República y El Tiempo, de Colombia;Globovisión, de Venezuela; El Telégrafo y El Universo, de Ecuador; El Siglo, de Guatemala; Otra América, de Panamá; RPP, de Perú y El Salvador.com.

Leer más

Leer más

No hay comentarios: