6 nov. 2012

Diputados exhortan a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje emita a la brevedad nuevo laudo resolutivo sobre el SME

Notilegis

La Cámara de Diputados aprobó con 145 votos a favor, 110 en contra y 199 abstenciones, exhortar al presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), Eduardo Andrade Salaverría, para que emita a la brevedad un nuevo laudo sobre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El nuevo resolutivo debe dejar sin efecto uno anterior, en el que la autoridad laboral dio por terminadas las relaciones de trabajo entre el Estado y el SME, tras la disolución de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

En tribuna, la diputada María del Socorro Ceseñas Chapa (PRD) detalló que los integrantes del SME obtuvieron el pasado 13 de septiembre, en el ámbito jurídico, una resolución a favor de los trabajadores en el juicio de amparo directo 1337/2010, por parte del Segundo Tribunal Colegiado, en Materia de Trabajo del Primer Circuito.

Esta resolución, agregó, dejó insubsistente el laudo dictado por la JFCA del 30 de agosto de 2010, en el que la autoridad laboral resolvía dadas por terminadas las relaciones de trabajo entre el Estado y el gremio de los electricistas.

Leer más

No hay comentarios: