30 oct. 2012

¡¡UNIDAD SINDICAL EN DEFENSA DE LAS CONQUISTAS DE LOS TRABAJADORES!! (DESPLEGADO)

Al Pueblo de México. 
A la Clase Obrera.
A todos los Sindicatos del país
Las Federaciones, Confederaciones, Centrales y organizaciones abajo firmantes convocamos a todas las organizaciones sindicales dispuestas a defender los derechos de los trabajadores amenazados por la reforma neoliberal a participar en la Convención Nacional Sindical en Defensa de las Conquistas Laborales.
Considerando que:
En el Congreso de la Unión, se está  fraguando uno de los mayores atracos en contra de la gente que vive de su trabajo y en contra del sindicalismo: la reforma neoliberal a la Ley Federal del Trabajo. De consumarse esta “reforma”, los patrones tendrán las manos libres para  despedir a su antojo, para expandir la simulación perversa de la tercerización, para contratar por hora y, en pocas palabras, para eliminar la estabilidad en el empleo, fomentar la precarización del trabajo y  socavar tanto la contratación colectiva como la organización autónoma de los trabajadores
Legalizar lo ilegal es la divisa de ésta reforma que de ninguna manera impulsará el crecimiento del país y mucho menos el empleo digno.  Por el contrario, se trata   de  convertir a México en un paraíso para  los empresarios nacionales y extranjeros, por medio de la reducción extrema del costo la mano de obra de los mexicanos.
Esto es justamente lo que se impuso por mayoría en ambas cámaras, al vapor y sin la participación de los principales afectados: los trabajadores y sus organizaciones. 
De esta manera, en  unos cuantos días, sin un debate suficiente  y sin la necesaria  consulta con los trabajadores, se   intentan  eliminar algunas de     las  principales conquistas históricas, sociales y sindicales, contenidas en la Constitución. De hecho,   la reforma  que proyecta aprobar el legislativo es,  sin duda alguna, claramente anticonstitucional, ya que vulnera lo establecido en los artículos Primero  y 123 de nuestra Carta Magna así como en  los convenios internacionales que protegen los derechos humanos y laborales
Pero esta  batalla aún no concluye. La iniciativa de  reforma ha regresado a la Cámara de Diputados y aún es posible hacer oír la voz  de las y los trabajadores para que los que se dicen representantes populares midan las consecuencias de sus actos.  Que quede claro: los sindicalistas mexicanos no aceptamos ni aceptaremos que la aprobación de la  contrarreforma laboral sea un hecho consumado. ¡Es tiempo de actuar para  detenerla o revertirla!


Es en este sentido que Convocamos:
A la Convención Nacional Sindical en Defensa de las Conquistas Laborales.
Esta Convención definirá el programa, las estrategias y el plan de acción común a impulsar en defensa de las conquistas históricas de los trabajadores mexicanos que incluye acciones legales, cabildeo político, movilizaciones de masas y no descarta el estallamiento de un Paro o Huelga General. La Convención tendrá lugar el próximo miércoles 31 de Octubre a las 5 pm en la Explanada del Monumento a la Revolución, Ciudad de México, D.F. a donde podrán participar todas la organizaciones sindicales dispuestas a dar la unidad de acción en contra de la Reforma Patronal.  
¡Todos y todas unidos en la Convención Nacional Sindical en Defensa de las Conquistas Laborales! ¡Abajo la contrarreforma laboral neoliberal!
Unión Nacional de Trabajadores (UNT), Frente Sindical Mexicano (FSM), Sindicato Mexicano de Electricistas (SME),  Confederación Regional Obrera de México (CROM), Confederación Obrera Revolucionaria (COR), Consejo Laboral del Estado de México (CLEM), Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF),  Sindicato Nacional de  Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México (COCEM), Confederación Obrera de México (COM), Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Federación de Sindicatos de Trabajadores de los Gobiernos de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizados de los Estados Unidos Mexicanos (FESTEM), Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (S.U.T.E.Y M.), Federación Revolucionaria de Empleados y Trabajadores (FRET).

No hay comentarios: