17 oct 2012

Documenta SME queja contra JFCA por no acatar fallo

Presentaron un recurso de apercibimiento para que la Junta dicte de inmediato el laudo en el que se reconoce que susbsiste la relación laboral y que el patrón sustituto es CFE.

La Jornada

Esta mañana en el palacio de San Lázaro los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas presentaron un incidente de apercibimiento contra la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, debido a que esta instancia no ha cumplido con la resolución del segundo tribunal colegiado en materia de trabajo que les otorga un amparo definitivo, reconoce que subsisten las relaciones laborales y señala que su patrón sustituto es la CFE.

La dirigencia del sindicato puntualizó que la junta no ha cumplido con lo ordenado por dicho tribunal. Martín Esparza, dirigente del gremio, y Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior, indicaron que a través del recursos que hoy interponen lo que se busca es que la JFCA dicte de inmediato el laudo en el que se les reconozca a los 16 mil 599 trabajadores no liquidados que subsiste su relación laboral y su derecho de patrón sustituto.

No hay comentarios: