29 sept 2012

Traición a conquistas laborales

Ignominia legislativa

Martín Esparza Flores Revista Siempre

Sería pertinente que la mayoría de los legisladores, sobre todo del PRI y del PAN,  incluyeran en su dieta cotidiana  una porción   de la realidad nacional para   entender  las consecuencias que sus irresponsables decisiones tienen sobre la vida de millones de mexicanos.

Es hora de preguntarnos: ¿en qué momento se extravió la dignidad y la vergüenza legislativa en nuestro país? ¿Cómo es posible que los supuestos representantes del pueblo acuchillen por la espalda y a mansalva a quiénes han depositado en ellos su confianza para la salvaguarda del bienestar de sus familias?

Quienes desde su privilegiado espacio parlamentario han alentado la contrarreforma laboral de Felipe Calderón han puesto de rodillas a millones de trabajadores ante la clase empresarial, y les han negado un futuro laboral,  basado en la seguridad social, a millones de jóvenes. Es lamentable y vergonzoso que nuestro país haya retrocedido cien años en sus conquistas sociales por la ignominiosa decisión de un puñado de lacayos que han olvidado la función esencial de un legislador, y  que ni por asomo recuerdan o han leído siquiera la valentía y honestidad de auténticos representantes del pueblo como Belisario Domínguez y otros tantos que dieron a México una  Constitución como la de 1917.

Leer más

No hay comentarios: