8 sept. 2012

La Razón. Periódico al servicio de los vende patrias.

  • Denunciamos una campaña mediática de calumnias y desprestigio en contra del movimiento de Resistencia del SME.
  • Martín Esparza Flores se encuentra en libertad pues las demandas interpuestas en su contra carecían de sustento alguno.
  • Libertad a los 11 compañeros presos políticos del Sindicato Mexicano de Electricistas.

A lo largo de todo el conflicto iniciado con el ilegal decreto de extinción del Luz y Fuerza del Centro (LyFC), los trabajadores agremiados al Sindicato Mexicano de Electricistas hemos sido víctimas de una incesante campaña de criminalización, calumnia, desprestigio y linchamiento social a través de los medios masivos de comunicación, salvo algunas honrosas excepciones.

Hoy el periódico “La Razón” dirigido por el conservador Pablo Hiriart Le Bert muestra su vocación en contra de los movimientos sociales y los derechos laborales en nuestro país, con una nota en la que de manera burda y vulgar quieren hacer creer a la sociedad que el SME violenta las leyes mexicanas. Esto a través de una publicación tendenciosa titulada “Contra Esparza, al menos 3 denuncias y sigue libre”. Es hecho a notar que esta campaña de criminalización y calumnias se da en el contexto de nuestro platón en el zócalo, en el que exigimos el cumplimiento de los acuerdos del 13 de septiembre del 2011 entre la Secretaría de Gobernación y el SME.



Lo que olvida mencionar el periódico la Razón en su nota, es que las demandas contra Martín Esparza carecen de sustento alguno, y han sido promovidas en su mayoría por un grupo de traidores al SME encabezados por Jorge Sánchez y Alejandro Muñoz, ambos personajes son repudiados por ser los principales promotores de la liquidación masiva de ex-trabajadores. El último encerrado justamente en la cárcel por administración fraudulenta y robo de más de 520 millones de pesos.

Con respecto nuestros 11 los compañeros presos políticos, es necesario recordar que 10 de ellos fueron detenidos bajo las acusaciones de robo en pandilla, motín y daño en propiedad ajena sin que ninguna de estas acusaciones sea demostrada hasta la fecha por los supuestos denunciantes, por el contrario los procesos jurídicos de los compañeros se han encontrado plagados de inconsistencias legales; por otra parte nuestro compañero Miguel Márquez Ríos fue detenido cuando regresaba de una movilización pacífica, es totalmente falsa su implicación en “dos hechos violentos” como afirma el periódico, en reiteradas ocasiones se han registrado inconsistencias legales, cambios de jueces y tácticas dilatorias.

Resultan irresponsables las afirmaciones de La Razón cuando se dice que nuestro Secretario General tiene acusaciones por fraude, despojo, robo al SME, además de agresiones en contra de reporteros y al ex candidato del PAN al Gobierno del Estado de México. De todas estas acusaciones se ha demostrado en constantes ocasiones su falsedad, la prueba es la libertad de nuestro compañero Secretario General Martín Esparza Flores y no como dice la Razón la impunidad para los miembros del SME o una “justicia distinta”. Lo que si se ve para otros personajes como empresarios y políticos corruptos.

Es un hecho indiscutible que en nuestro país la justicia no es brindada para los que luchan por sus derechos, esto se demuestra en nuestros 11 compañeros presos políticos. La detención de Nestor Felix Moreno Díaz hace unos meses y ahora la de Alejandro Muñoz es un primer paso para enmendar los daños que se le han provocado a los trabajadores electricistas del SME. Para que se lleve a cabo el cumplimiento de la ley en México es necesaria la libertad de nuestros 11 compañeros presos políticos y la reinstalación de los 16,599 trabajadores del SME que no cobramos ni cobraremos las migajas de la liquidación.

FRATERNALMENTE.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”.
México D.F. 07 de septiembre del 2012.


José Humberto Montes de Oca Luna.
Secretario del Exterior.
Sindicato Mexicano de Electricistas.

No hay comentarios: